El fabricante japonés de neumáticos, Bridgestone, emitió un comunicado tras la decisión de la Fórmula 1 de renovar su contrato con Pirelli como su proveedor exclusivo de neumáticos en la categoría de 2025 a 2027 y en él indicó que su oferta incluía propuestas para introducir ‘tecnología innovadora avanzada’ para el deporte.

La última etapa en la que la fábrica asiática estuvo presente fue entre 1997 a 2010, es así, que informó que, como parte de un impulso para reforzar sus actividades de automovilismo, su regreso al Gran Circo está en su lista prioridades: 

“Cuando Bridgestone celebre el 60 aniversario de sus actividades en el automovilismo en 2023, la empresa seguirá apoyando el automovilismo mundial premium sostenible”.  

“La F1 es la plataforma mundial de automovilismo más prestigiosa del mundo y Bridgestone ha estado estudiando la F1 como una de las diversas opciones para apoyar su estrategia sostenible de automovilismo mundial premium”.  

“Bridgestone ha mantenido una comunicación sincera y continua con la FIA y el FOG (Formula One Group) en relación con el próximo período de licitación de neumáticos para la F1 y ha propuesto tecnología innovadora avanzada e iniciativas de sostenibilidad”.

Según Bridgestone, el área de potencial más probable para resaltar sería la aplicación de su tecnología ‘Enliten’, de neumáticos de carretera para ser aplicada en la F1: consistiría en un proceso de construcción de gomas que utiliza una gran cantidad de recursos reciclados que terminan en un neumático 20% más ligero que sus equivalentes anteriores.

Esto resulta en la reducción a la resistencia a la rodadura, ocasiona un mejor consumo de combustible y amplía la maniobrabilidad del auto (coche de carretera), ya que la masa de la rueda es menor.
Se convierte en una llanta más sostenible, ya que después de su vida útil el 63% de sus componentes se reciclan.

Te podría interesar:  FORD PODRÍA ASOCIARSE CON RED BULL PARA 2026

Shuichi Ishibashi, miembro del Consejo de Administración, Consejero Delegado Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone Corporation, declaró que, aunque la empresa no logró el éxito con su propuesta, la información que había recibido de la Fórmula 1 y la FIA lo había animado a desarrollar su tecnología:

“Aunque Bridgestone no podrá apoyar a la F1 en esta ocasión, el proceso ha recibido el reconocimiento positivo de la FIA y el FOG y ha reforzado el valor que está creando la avanzada tecnología innovadora de Bridgestone, incluidas las iniciativas de sostenibilidad en toda la cadena de valor y la ‘personalización definitiva’ de su nueva tecnología ENLITEN®, que puede modificarse en función de las necesidades de las diferentes condiciones de carrera”, afirmó.

“Del mismo modo, Bridgestone continuará impulsando con pasión su tecnología e innovación a través del laboratorio móvil y el campo de pruebas que ofrece el automovilismo, reforzando su búsqueda de actividades sostenibles de automovilismo premium global”.  

Finalmente, Pirelli tendrá una relación con la Fórmula 1 hasta 2027, con la opción de extender hasta 2028, siendo rumoreado que será el último período de la marca italiana en la F1, ya que para esas fechas se habrían logrado sus objetivos de marketplace y tecnología marcados al regresar a la pista en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *