En un operativo ejecutado por la Fuerza Aérea de México, dos aviones de dicha institución emprendieron vuelo desde el aeropuerto Ben-Gurión de Tel Aviv, Israel, en la mañana de este lunes para transportar a 275 ciudadanos mexicanos que serán reintegrados a su país en las próximas horas.

Alicia Bárcena, canciller de México, destacó que esta compleja estrategia ejecutada en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incluyó la realización de cuatro vuelos humanitarios desde Israel hacia México, un puente aéreo efectuado este domingo entre Tel Aviv y Madrid, España, así como evacuaciones terrestres hacia Jordania.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por fuentes militares, se detalla que uno de los aviones lleva a 137 ciudadanos mexicanos a bordo, mientras que en el otro se encuentran 138 pasajeros.

Te podría interesar: IRÁN AMENAZA A ISREAL POR “GENOCIDIO” CONTRA PALESTINA

Los itinerarios de vuelo contemplan escalas en diferentes países, incluyendo Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, antes de su llegada a la Base Aérea de Santa Lucía. 

Cabe recordar que esta misma base aérea fue el destino de los vuelos de la semana pasada, que transportaron a 287 connacionales.

Con la suma de los 158 ciudadanos repatriados este domingo, los 275 de los vuelos de hoy y los 287 de la semana pasada, el balance total asciende a 720 mexicanos evacuados vía aérea. 

Te podría interesar:  ELEVADOR DEL IMSS SE ATORA EN EL HOSPITAL 21 DE NUEVO LEÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *