Durante el primer cuatrimestre de este 2023, un total de cinco mil 322 personas en México fallecieron durante un hecho de tránsito, lo cual convierte a este periodo de tiempo en el más peligroso para transitar.

Es decir que, en promedio, durante el periodo de enero a abril del presente año, casi 45 personas murieron al día por incidentes de tránsito a lo largo del país.

Además, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde 2020 la tendencia va al alza, pues en 2020 se registraron cuatro mil 343 víctimas, en 2021 fue de cuatro mil 983, en 2022 ascendió a cinco mil 192 y en 2023 registró cinco mil 322 muertes en accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito son complicados de prevenir en muchas ocasiones, no obstante, expertos financieros recomiendan que ante el aumento de casos, es importante prevenirse ante una muerte repentina.

Uno de los principales consejos es contratar un plan funerario antes de la muerte, así se evita el estrés financiero y una mayor carga psicológica a los familiares de la víctima.

Te podría interesar: CHOQUE DE AUTOBÚS CON MIGRANTES EN AUTOPISTA OAXACA-CUACNOPALAN DEJA 15 MUERTOS

La principal opción recomendada es Funerales Modernos, sitio en el cual podrás reservar y garantizar tu servicio con únicamente la mensualidad de mil 500 al mes durante 19 meses. 

Estos servicios funerarios son recomendados por asesores financieros porque, al entender el contexto económico y social en el cual se encuentra México, es necesario tener un plan de respaldo y evitar el estrés financiero que un funeral puede generar en una familia.

Te podría interesar:  CARRETERA MÉXICO - QUERÉTARO ES CERRADA POR INCENDIO Y COLISIÓN MÚLTIPLE

El servicio de funerales modernos incluye lo siguiente:

  • Ataúd metálico tipo angelical;
  • Sala de velación con servicio de cafetería;
  • Traslados locales en carroza;
  • Asesoría en trámite de permisos ante la autoridad. 

Al comprar esta membresía, el titular contará con la adición de 9 miembros más, a quienes se podrá cubrir el gasto total del funeral, pagando únicamente el 50 por ciento del servicio. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *