La empresa ASPIRE de los Emiratos Árabes Unidos en el marco de la GITEX Global 2023, ha redefinido los deportes autónomos extremos con la presentación del auto de súper fórmula Dallara ‘autónomo’; que competirá en una carrera inaugural de programada para abril de 2024 en el circuito Yas Marina de Abu Dabi ofrece un premio acumulado de 2,25 millones de dólares.

Participarán 10 equipos de élite de instituciones prestigiosas incluyen: Universidad de California, Berkeley; Universidad Técnica de Munich; Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, entre otros más.

ASPIRE, la fuerza impulsora detrás de los grandes desafíos y competencias globales para el Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC) de Abu Dhabi, anunció hoy los detalles de su muy esperada Liga de Carreras Autónomas de Abu Dhabi, A2RL, en el primer día de GITEX Global, el evento tecnológico más importante del mundo.

A2RL presentó un modelo del primer Dallara Super Fórmula autónomo, SF23, lanzado a principios de este añ, esta maravilla de vanguardia, capaz de detectar su entorno y operar sin participación humana, está destinada a transformar las carreras con una monumental carrera inaugural programada para el 28 de abril de 2024, en el icónico circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

A2RL, el primero de su tipo en la región, integra inteligencia artificial (IA), autonomía y deportes extremos para ampliar los límites de la movilidad futura. El evento se destaca como la liga de carreras autónomas más grande del mundo, y presenta carreras de autos autónomos, carreras de drones y carreras de buggys.

Faisal Al Bannai, secretario general de ATRC, entidad matriz de ASPIRE, lo anunció: 

“En la intersección de la ciencia, los deportes y la tecnología, la autonomía revolucionará el futuro del transporte. La Liga de Carreras Autónomas de Abu Dhabi, A2RL, es un testimonio de la creciente reputación de Abu Dhabi como centro internacional de investigación y desarrollo y banco de pruebas de primer nivel para probar soluciones autónomas de prueba de concepto. Al reunir a científicos, desarrolladores y gurús de la codificación de todo el mundo en un ámbito de deportes extremos, estamos poniendo a prueba activamente las capacidades en las pistas de carreras para garantizar la seguridad en nuestras carreteras”.

El día de la carrera inaugural ofrecerá un vistazo al futuro de la IA: una emocionante combinación de experiencias virtuales y de la vida real, y una introducción a una nueva era de entretenimiento de deportes extremos.

Te podría interesar:  Elon Musk prohibirá dispositivos con iOS 18 por culpa de ChatGPT

Diez equipos de élite de universidades e instituciones de investigación a nivel internacional han confirmado su participación en la carrera de coches autónomos y competirán por una bolsa de premios de 2,25 millones de dólares.

Competirán los equipos de: Instituto de Tecnología de Beijing y Universidad Khalifa (China y Emiratos Árabes Unidos); Code19 Racing y Universidad de Indiana (EE.UU.); Grupo Constructor (Suiza y Singapur); Agencia Húngara de Desarrollo de la Movilidad (Hungría); Universidad Tecnológica Kinetiz y Nanyang (Singapur); Politécnico de Milán (Italia); Universidad Técnica de Munich (Alemania); Instituto de Innovación Tecnológica (EAU); Universidad de California, Berkeley y Universidad de Hawaii (EE.UU.); Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia).

Cada equipo participante tendrá acceso exclusivo a un nuevo auto Dallara Super Formula SF23, que ha sido autonomizado específicamente para A2RL.

El coche está fabricado con materiales biocompuestos sostenibles, pesa 690 kg y actualmente es el coche de carreras de ruedas abiertas más rápido del mundo después de un Fórmula 1, alcanzando velocidades máximas de 300 km/h; cuenta con capacidades de frenado avanzadas, una pila autónoma hecha a medida, así como control de aceleración electrónico.

Los 10 equipos tendrán la oportunidad de adaptar sus algoritmos de software en este vehículo de última generación para superar a la competencia, los visitantes de GITEX Global lograron echar un vistazo al modelo autónomo en el stand del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC).

El Dr. Tom McCarthy, director ejecutivo de ASPIRE, expresó su entusiasmo por la iniciativa: 

“Estamos encantados de traer un evento de carreras autónomas a Abu Dhabi y mostrarlo al mundo a través de A2RL. Esta iniciativa no solo está redefiniendo el futuro de la movilidad, sino También está inspirando a una nueva generación a reinventar e innovar para un futuro mejor en una carrera emocionante a escala internacional. Al equipar a los equipos competitivos con los autos Dallara SF23 recientemente adaptados, completos con una pila de autonomía, estamos garantizando la igualdad de condiciones. Ahora la atención no se centra en la habilidad del conductor, sino en la tecnología, la programación y los algoritmos de aprendizaje automático que permiten a estos vehículos navegar por pistas de carreras intrincadas a velocidades vertiginosas”.

A2RL es un circuito de carreras global anual que ofrece valiosas oportunidades de asociación y colaboración entre la industria y el mundo académico, el evento destaca temas prioritarios nacionales como ser pioneros en el futuro del transporte, inspirar talentos STEM de próxima generación, acelerar la economía del conocimiento de Abu Dhabi y garantizar un impacto tangible más allá de la pista de carreras. 

Te podría interesar:  GALLOS NEGROS PIERDE EN CASA ANTE MEXICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *