El “Premio Gerhard Hirschmann al Pensamiento Crítico”, que otorga el estado federado de Estiria y la ciudad de Graz este año galardonó al asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, honor que recibe “por sus décadas de trabajo, también entre bastidores, en favor del desarrollo deportivo y económico de Estiria”.

El expiloto de Fórmula 1 contribuyó especialmente al desarrollo de la región de Murtal y a importantes impulsos económicos y culturales para la ciudad de Graz, dijeron el gobernador del estado, Christopher Drexler, el concejal de Cultura, Günter Riegler y la teniente de alcalde Judith Schwentner.

En su discurso de elogio, Riegler destacó el camino de vida poco convencional de Marko “en el sentido de: a veces sorprender con puntos de vista y argumentos, a veces cuestionar hechos supuestamente inmutables, a veces también contribuir a los debates mediante exageraciones sarcásticas y humorísticas que contrastan agradablemente con los clichés esperados afuera”.

“Pensador crítico y controvertido” 

“Él contribuyó a que la Fórmula 1 hoy esté firmemente arraigada en Estiria y creó así un valor publicitario inestimable para la región y nuestra patria. Nuestros impulsos económicos y culturales para la ciudad de Graz y especialmente para su casco antiguo también le han dado a nuestro país mucho agradecimiento”.

“Ya sea en el deporte del motor, en los negocios o en el arte, los campos de acción y el impulso creativo de Marko son tan diversos como la propia Estiria”, afirmó Drexler.

Schwentner habló de un “pensador crítico y controvertido” que tenía atractivo internacional. Riegler también mencionó que Marko era “un no-pensador” conformista “es aquel que “tiene su propia opinión y defiende sus convicciones”.

El asesor deportivo es visto como alguien que a menudo expresa su opinión de manera muy directa. 
Recién en septiembre recibió una advertencia por escrito de la FIA porque hizo las siguientes declaraciones problemáticas sobre el piloto de Red Bull Sergio Pérez en una entrevista con Servus TV: “Es sudamericano y simplemente no está completamente concentrado en su cabeza como Max (Verstappen, nota) o Sebastian (Vettel, nota)”.

Te podría interesar:  PUNTOS QUE LA FOM NECESITA PROBAR PARA RECHAZAR A ANDRETTI

Posteriormente, el hombre de 80 años se disculpó por ello en un comunicado en la página web de la emisora, y también con Pérez en una conversación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *