El piloto de reserva de Red Bull Racing, Liam Lawson, reemplazó al lesionado Daniel Ricciardo durante cinco eventos, anotando sus primeros puntos en el Gran Premio de Singapur con lo que sigue siendo el mejor resultado dominical para cualquier piloto de AlphaTauri esta temporada.

Pero con Ricciardo listo para regresar para el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el breve período del neozelandés con el equipo terminó con una nota baja con un incidente en la primera vuelta en el sprint de Qatar y una carrera discreta hasta el puesto 17, el último de los que terminarán la carrera, en el gran premio del domingo.

Lawson estará en el GP de Estados Unidos en su papel habitual de reserva, pero se perderá México para poder competir en la final de la doble cartelera de la Súper Fórmula en Suzuka. Ocupa el segundo puesto en el campeonato, a ocho puntos del líder Ritomo Miyata.

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre la importancia de terminar su temporada japonesa como campeón, Lawson dijo: “Es muy importante. Muy, muy importante”.

“Obviamente, creo que puede ayudar a tener un gran impacto en mi carrera, especialmente por cómo ha ido este fin de semana”.

“Estaré en Austin. Y desde allí volaré a Japón para nuestra última carrera en la Súper Fórmula. Así que de ahora en adelante me estaré preparando para eso y obviamente también haré cosas con Red Bull”.

Lawson admitió su frustración por terminar su etapa con AlphaTauri con una nota decepcionante y agregó: “Creo que obviamente quieres salir en lo más alto”, dijo. “Así que es bastante difícil terminar con esto. Creo que es algo que debemos analizar”.

“Las primeras carreras fueron muy bien, estábamos mejorando y luego, esta semana, creo que simplemente tuvimos problemas”.

Continuó: “Creo que, como dije, las carreras hasta este momento iban bastante bien, pero esto definitivamente no ayuda. Creo que es bastante decepcionante terminar mi racha de carreras de esta manera”.

Lawson podría animarse con algunas palabras alentadoras de Christian Horner, quien dejó claro que los neozelandeses tendrán otra oportunidad.

“Creo que ha hecho un gran trabajo saltando con cero kilometraje en el coche”, dijo el jefe de Red Bull. “Y se ha comportado bien como piloto de grandes premios”.

“Y creo que ha captado toda nuestra atención en términos del trabajo que ha realizado. Seguramente no será su última carrera en la F1. Estoy seguro de que con lo que ha hecho en estas cinco carreras ha demostrado que se merece una oportunidad en el futuro”.

Te podría interesar:  NOMINADOS AL PREMIO PUSKÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *