La reconocida activista ecologista sueca, Greta Thunberg, fue detenida el martes en Londres mientras participaba en una protesta durante la primera jornada de un evento que reunió a altos dirigentes de la industria petrolera y del gas.

Durante la mañana de este 17 de octubre, cientos de manifestantes habían bloqueado todas las entradas al hotel donde se celebraba la conferencia Energy Intelligence Forum. Greta Thunberg fue detenida por la tarde por dos agentes y conducida en una camioneta policial.

La policía ya había anunciado en la red social X la detención de cinco manifestantes acusados de “haber obstruido” la vía pública.

Te podría interesar: GRETA THUNBERG DEBERÁ PAGAR MULTA POR DESOBEDECER ORDEN POLICIAL

“Detrás de estas puertas cerradas […] políticos sin talla concluyen acuerdos y compromisos con personas vinculadas al influyente sector de los combustibles fósiles”, criticó Thunberg en una conferencia de prensa.

Los manifestantes mostraron una pancarta que decía “los pesos pesados del petróleo deben pagar”, la cual fue desplegada por activistas de la ONG de defensa del medio ambiente Greenpeace, quienes habían escalado la fachada del hotel donde se llevaba a cabo la reunión.

Además de las protestas, se cuestionó que el presidente de la COP28, la conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el clima, programada del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai, sea el presidente de la compañía petrolera de los Emiratos Árabes Unidos, Sultan al-Jaber.

Te podría interesar:  ENFERMERO ABUSA SEXUALMENTE DE PACIENTE SEDADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *