El fundador del equipo, Jim Glickenhaus, ha revelado para el medio birtánico Autosport que no tiene intención de presentar una inscripción para el campeonato del próximo 2024 antes de la fecha límite el 20 de noviembre para la clase Hypercar del Mundial de Resistencia de la FIA, el WEC.

La noticia sigue a la decisión del equipo de saltarse nuevamente la etapa asiática del WEC compuesta por Fuji en septiembre y Bahrein en noviembre con el Glickenhaus-Pipo 007 inscrito para toda la temporada; el equipo sugirió que solo continuaría en la serie si se encontraba patrocinio para una campaña de 2024.

Encontrar el patrocinio necesario no es realista, dijo Glickenhaus a Autosport: 

“No, no participaremos, no tiene sentido para nosotros… Para ser competitivos necesitaríamos hacer una versión evo del coche y correr dos de ellos”.

“Eso no es viable para un piloto privado: la única manera de hacerlo sería con patrocinio o si un cliente quisiera realizar un programa con nuestro coche”, agregó.

También señaló que la prioridad de su empresa, la Scuderia Cameron Glickenhaus, era ahora fabricar vehículos de carretera, incluido el deportivo 004 basado en su coche de carreras de las 24 Horas de Nurburgring: 

“Tenemos cierta capacidad y tenemos ventas por esa cantidad, pero incluso si pudiéramos construir más, competir en el WEC no nos ayudará a venderlas”.
“Para nuestra pequeña empresa, competir en el WEC simplemente no tiene sentido”.

Un regreso al enduro alemán en Nurburgring-Nordschleife está sobre la mesa en algún momento con el SCG 004C que disputó la carrera por última vez en la clase SP-X en 2022, subrayó Glickenhaus.

“Volveremos al ‘Ring algún día, porque estaríamos promocionando lo que vendemos”, afirmó.

Glickenhaus dijo que cree que el equipo se retira del WEC con un récord envidiable, que incluye un podio en Le Mans en 2022.

“Hicimos un esfuerzo legítimo y lo hicimos muy bien para un corsario”, dijo.

“Subimos al podio en 2022 y este año vencimos a Porsche y Peugeot [al terminar sexto y séptimo]; realmente no hay nada mejor que eso”. “Fuimos parte importante del campeonato cuando nos necesitaron”.

El Glickenhaus 007 desarrollado por Podium Advanced Technologies en Italia comenzó a competir en el WEC a partir de la segunda ronda del campeonato en Portimao en la primera temporada de la era Hypercar en 2021.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Ese año terminó cuarto en Le Mans después de una reñida batalla con el LMP1 del Alpine A480.

Al año siguiente, el 007 conducido por Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Franck Mailleux terminó mejor detrás de los Toyota y encabezó el resultado de 3-4 de Glickenhaus.

Glickenhaus logró tres podios más con el 007 y dos poles a lo largo de sus tres temporadas en el WEC, y se veía bien para la victoria en Monza el año pasado antes de que interviniera una falla en el turbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *