La previa del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, Texas, llega cargada de presión para el piloto mexicano: Sergio ‘Checo’ Pérez; quien según desde Motorsport Italia ha recibido un ultimátum de Christian Horner y Helmut Marko para que mejore su racha de resultados en los cinco Grandes Premios que restan de la temporada o sería reemplazado por Daniel Ricciardo en la temporada 2024.

Según los informes, tanto el jefe del equipo como el asesor deportivo no pueden conformarse con los cinco puntos acumulados por Pérez entre las carreras en Singapur y Lusail.

En este momento, el destino del piloto mexicano pende de un hilo, y la posibilidad de que su asiento sea ocupado nuevamente por Daniel Ricciardo es un tema de conversación cada vez más candente para la prensa europea.

La incertidumbre en torno a su futuro es palpable, y Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha hecho hincapié en la necesidad de que Pérez recupere su forma, no solo para lo que queda de esta temporada, sino pensando en un 2024 en el que el equipo podría requerir un desempeño consistente de su parte y de más alto nivel por supuesto.

La fecha límite para Pérez parece estar marcada en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde deberá demostrar que ha superado la crisis de rendimiento que atraviesa. Horner y Marko desean volver a encontrar al ‘Checo’ competitivo de las primeras carreras de la temporada.

Horner destaca su trabajo en el simulador: “Nunca hizo algo así antes”

Para el diario Daily Mirror, el jefe del equipo de Milton Keynes reveló que el mexicano adelantó trabajo para llegar al Circuito de las Americas con un mejorado nivel de pilotaje: pues Sergio Pérez estuvo en la fábrica de Red Bull con el objetivo de encontrar respuestas a sus problemas de forma:

“La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes”, dijo Christian Horner.

“Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo, y eso es muy importante”, agregó.

De igual forma, Horner que de aquí a fin de temporada el mexicano retendrá sus asiento de cara a 2024: 

“No es algo que hayamos discutido [quitarle su asiento] o siquiera contemplado. ‘Checo’ es nuestro piloto y queremos apoyarle de la mejor manera posible”, dijo.

“Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante. Elegimos a ‘Checo’ en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido”.

Te podría interesar:  QATAR AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *