Las Aces de Las Vegas vuelven a ser campeonas de la WNBA. A pesar de no poder contar con su base estrella Chelsea Gray ni con su pívot titular Kiah Stokes, las Aces lograron una emocionante victoria por 70-69 en el cuarto partido disputado el miércoles por la noche. Con esta victoria, se convierten en el primer equipo desde Las Sparks de Los Ángeles 2001-2002 en conseguirlo. A’ja Wilson fue nombrada MVP de las Finales, la primera victoria de su carrera.

Como era de esperar, las Liberty consiguieron una ventaja inicial de dos dígitos frente a unas Aces faltas de efectivos, y controlaron la mayor parte de los primeros 25 minutos. Sin embargo, hacia el final del tercer cuarto, las Aces se pusieron por delante en el marcador, y mantuvieron esa ventaja hasta el último cuarto. 

De hecho, llegaron a ir ganando por siete antes de que el Liberty se metiera de nuevo en el partido y empatara las cosas a falta de 2:44 para el final con una recuperación de Jonquel Jones. Pero las Aces se negaron a ceder ante la presión y encadenaron una racha de 6-0. Cuando Wilson puso a las suyas 70-64 a falta de 1:27, parecía seguro que aguantarían. Pero no fue así. 

Courtney Vandersloot anotó una canasta de 3 puntos tras el tiempo muerto y luego robó el balón a Kelsey Plum, lo que dio lugar a una canasta de Sabrina Ionescu. En un abrir y cerrar de ojos, el Liberty había recortado la desventaja a uno (70-69). Y tras otra parada en el otro extremo, tenían el balón con opciones de ganar el partido. 

Te podría interesar:  FERRARI INICIA PRUEBAS DE PIRELLI

Pero las Aces se negaron a dejarlo escapar. 

Las Aces eran muy inferiores en este partido y probablemente deberían haber perdido, pero su dureza y su experiencia en el campeonato demostraron ser decisivas en la recta final. Wilson terminó con 24 puntos y 16 rebotes en otra maravillosa exhibición, mientras que Jackie Young añadió 16 puntos y siete asistencias, incluyendo algunas canastas enormes en el último cuarto. 

Para las Liberty, este es un final desgarrador para una temporada tan emocionante. Tuvieron innumerables oportunidades de llevarse el partido, pero fallaron un tiro abierto tras otro, incluyendo media docena de canastas. 

Te podría interesar: LUKA DONCIC REVELA A QUIEN ES EL G.O.A.T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *