El director del equipo McLaren, Andrea Stella, dice que la “continuidad y antigüedad” de la era dorada de Ferrari con Michael Schumacher son elementos clave que está tratando de recrear en su actual equipo de Fórmula 1, dónde hoy están sus jóvenes promesas: Lando Norris y Oscar Piastri.

Hablando en el podcast Beyond the Grid de la F1, Stella explicó que la “continuidad y antigüedad” de la era dorada de éxito de Ferrari siguen siendo ingredientes válidos hoy en día mientras intenta replicarlos en McLaren:

“La antigüedad, la calidad de las personas involucradas; fue simplemente extraordinaria”, dijo Stella.

“Creo que algunos de ellos incluso aceptaron permanecer en un rol determinado, sabiendo que estaban absolutamente listos para elegir uno o dos niveles más altos si hubieran ido a otro equipo, pero aceptaron quedarse en ese rol porque eso era lo que se necesitaba para crear el que posiblemente haya sido el equipo más fuerte que hemos visto en la Fórmula 1”.

“Hubo mucha continuidad en este viaje en el que sigues identificando lo que necesitas agregar y sigues construyendo ladrillo a ladrillo. Creo que esto es algo que nos perdimos durante la era de Fernando [Alonso]. Y podríamos haberlo construido. , pero definitivamente hubiera necesitado mucha continuidad y ese enfoque ladrillo a ladrillo que se estableció a mediados de los 90 en Ferrari”.

“Hay algunos elementos del guión que no han cambiado a lo largo de los años, independientemente del papel que he desempeñado. Y la continuidad y la antigüedad sí forman parte de este guión. Y esto es lo que estamos tratando de hacer”. también en McLaren”.

Al asumir el cargo de jefe de equipo de Andreas Seidl a principios de año, Stella emprendió un proceso de reestructuración de los departamentos técnicos de McLaren, que dio lugar a un coche muy desarrollado de mitad de temporada a la fecha que ha permitido a los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri conseguir dobles podios consecutivos en Japón y Qatar.

Te podría interesar:  JORNADA 2 DEL CLAUSURA FEMENIL SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA JORNADA CON MÁS ANOTACIONES

Mientras tanto, McLaren también ha mejorado sus instalaciones, mientras realizaba una ola de reclutamiento que atrajo a Rob Marshall de Red Bull y David Sánchez de Ferrari, entre una docena más, a dirigirse a Woking en la próxima temporada baja.

El reclutamiento de alto perfil de Stella se puede ver en el contexto de replicar la alineación de estrellas de Ferrari, y el italiano se refiere a sus contrataciones como agregando “caballos de fuerza” adicionales a Woking.

“Definitivamente queríamos trabajar en este elemento de la antigüedad, aportando lo que llamamos caballos de fuerza al equipo”, explicó.

“Queremos competir con Red Bull, Mercedes, Ferrari. En sí misma es una misión de enormes proporciones y necesitamos estar bien equipados”.

“Por eso, estamos muy entusiasmados de que David y Rob contribuyan con su experiencia, con su visión hacia esta generación de automóviles y también hacia 2026”.

“Como todos los equipos, tendremos que afrontar este importante reto que ya está en la agenda y hay que estar preparados”.

Pero Stella también quiso enfatizar que es el personal actual de McLaren el responsable de sus rápidas mejoras durante la temporada 2023:

“[El desarrollo que hemos tenido] fue el resultado de la gente que ya estaba en McLaren y el coche de 2024 será el resultado de la gente que ya está en McLaren”, explicó Stella.

“En 2024, veremos lo que somos capaces de hacer en términos de continuar con el desarrollo del coche. Tendremos, y ya tenemos para ser justos, la plena explotación de la infraestructura que se hizo realidad: túnel de viento, simulador, instalaciones de fabricación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *