Durante un inusual discurso en la Oficina Oval, el presidente Joe Biden aseguró que su país debe mejorar su apoyo a Ucrania e Israel en medio de dos guerras muy diferentes, impredecibles y sangrientas.

“La historia nos ha enseñado que cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, causan más caos, muerte y más destrucción […] Siguen adelante. Y el costo y la amenaza para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”.

El presidente buscó vincular a los militantes de Hamás en la Franja de Gaza que atacaron a Israel con el presidente ruso, Vladímir Putin, cuyas fuerzas invadieron Ucrania en febrero de 2022.

Te podría interesar: EE. UU. VETA RESOLUCIÓN DE LA ONU POR ALTO AL FUEGO EN ISRAEL-GAZA

“Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar una democracia vecina“, dijo.

El discurso de Biden reflejó una visión amplia de las obligaciones de Estados Unidos en el extranjero en un momento en el que enfrenta resistencia política interna a la financiación adicional. 

Se espera que solicite 105 mil millones de dólares el viernes, incluidos 60 mil millones de dólares para Ucrania, gran parte de los cuales repondrían las reservas de armas estadounidenses proporcionadas anteriormente.

También hay 14 mil millones de dólares para Israel, 10 mil millones de dólares para esfuerzos humanitarios no especificados, 14 mil millones de dólares para gestionar la frontera entre Estados Unidos y México y combatir el tráfico de fentanilo y 7 mil millones de dólares para la región del Indo-Pacífico, que incluye a Taiwán

Te podría interesar:  AMLO ACATA ORDEN DE LA SCJN; SUSPENDERÁ DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO EN CHIHUAHUA

La propuesta fue descrita por tres personas familiarizadas con los detalles que insistieron en mantener el anonimato antes del anuncio oficial.

“Es una inversión inteligente que reportará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, dijo Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *