A partir de la temporada 2024 del WEC, la clasificación de las rondas del Campeonato de Resistencia se hará bajo el formato introducido en las pasadas 24 Horas de Le Mans; en la cual las dos categorías (Hypercar y LMGT3) tendrán dos sesiones en cada ronda regular y los 10 coches más rápidos de una clasificación de 12 minutos pasará a la sesión ‘Hyperpole’ de 10 minutos que definirá las cinco primeras filas de largada en cada clase.

El nuevo sistema imita el introducido para la prueba de doble puntuación de Le Mans WEC en 2020.

En este formato, todos los coches de todas las categorías participan en una sesión de clasificación de una hora el miércoles por la noche en Le Mans y los seis más rápidos de cada una pasan a la Hyperpole el jueves, que dura 30 minutos.

Con el anuncio del cambio de formato de clasificación, la FIA lo describió como un “formato mejorado”, mismo que fue aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor el jueves pasado en Ginebra.

Reemplaza el procedimiento de clasificación actual donde cada una de las tres clases actuales tiene una única sesión de 15 minutos.

De hecho, para la temporada 2024 del WEC, solo competirán dos clases, con la desaparición de la LMP2 en el campeonato, a excepción de Le Mans, misma que tendrá mayor presencia en el campeonato de la IMSA.

Hasta el momento no se ha revelado si el formato Hyperpole en Le Mans se modificará de alguna manera para el próximo año. La ronda central de la serie tiene sus propias regulaciones complementarias, que aún no se han publicado para la carrera del próximo año.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

El Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC), aprobó las regulaciones para la división LMGT3 que reemplazará a GTE Am a partir del próximo 2024; las adaptaciones específicas del WEC de las reglas FIA GT3 incluirán la introducción de paneles de números luminiscentes y luces de guía, que indican si el coche está entre los tres primeros de su clase.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, mencionó la confirmación de Aston Martin a principios de este mes de sus planes de competir con un Valkyrie desarrollado según las reglas de Le Mans Hypercar en el WMSC:

“También agradezco el reciente anuncio de Aston Martin y su compromiso de entrar en la clase Hypercar del WEC a partir de 2025… Esta clase va viento en popa con una impresionante alineación de algunos de los fabricantes más importantes del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *