Las autoridades del antidopaje sancionaron al futbolista argentino, Alejandro Darío `Papu´ Gómez, por haber dado positivo en una sustancia prohibida en un examen de control que se le realizó en noviembre del año pasado, cuando militaba en el Sevilla.

Con base en información de` Relevo´, el jugador del Monza fue notificado sobre una sanción que lo inhabilitará 2 años. Se dice que él ya conocía la sanción, ya que la UEFA se lo informó hace meses, pero hasta esta semana fue que se le aplicó.

El jugador declaró que la noche previa al examen de antidoping tomó un jarabe de sus hijos sin previa consulta con el cuerpo médico del equipo, porque estaba pasando una mala noche.

Todo parece indicar que se trata de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol. Lo cual es una negligencia del jugador campeón del mundo.

Al saber del caso, la directiva del Sevilla le rescindió el contrato. El futbolista fichó por el Monza hasta junio de 2024. Aunque él deseaba recibir otras ofertas en el mercado.

Desde el día en que se realizó el antidoping hasta hoy, el futbolista disputó el Mundial con Argentina y alzó la Copa del Mundo y se coronó de la UEFA Europa League con el Sevilla en Budapest. La sanción podría perjudicar su futuro profesional.

Te podría interesar:  New York Knicks vencen a los Indiana Pacers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *