Max Verstappen marcó el ritmo en la única (y única) sesión de práctica para el GP de Estados Unidos de este fin de semana, mientras el piloto de Red Bull superaba a sus rivales Charles Leclerc y Lewis Hamilton después de una hora ajetreada de carrera en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Con solo 60 minutos en el reloj para finalizar sus configuraciones para el fin de semana, los pilotos salieron a la pista en condiciones cálidas, buscando acelerar lo más rápido posible antes de la clasificación de hoy.

Después de 20 minutos de carrera, fue Hamilton quien marcó el ritmo inicial, ya que su tiempo de 1m 37,394s fue suficiente para aventajar a Verstappen por 0,104s con el neumático duro, y el piloto de Mercedes puso a prueba el piso actualizado del W14.

Aston Martin también estuvo detrás de un nuevo piso en la FP1, pero no fue una buena noticia para el equipo con sede en Silverstone, con Lance Stroll obligado a entrar en boxes por problemas con los frenos, mientras que Fernando Alonso también fue llamado para controles de precaución.

Aston Martin confirmó más tarde que Stroll no participaría en el resto de la sesión ya que Lando Norris fue el más rápido. Momentos después, su compañero de equipo, Oscar Piastri, tuvo un momento inquieto y corrió por el césped en la salida de la curva 9.

Cuando faltaban 15 minutos, vimos al primero de los corredores con neumáticos blandos salir del pit lane, mientras Logan Sargeant y Alex Albon, luciendo diseños exclusivos de inspiración estadounidense en sus autos, se preparaban para algunas carreras de simulación de calificación.

Te podría interesar:  TEXAS RANGERS CAMPEONES DE LA MLB

Otro equipo que luce una decoración colorida en su coche este fin de semana es Red Bull, ya que Verstappen mostró el ritmo del RB19 para ser el más rápido con un tiempo de 1m 35,912s, con Leclerc, en segundo lugar, a 0,156s del tiempo del piloto holandés.

Hamilton fue el más rápido en los dos primeros sectores, pero se desvió en la penúltima curva y terminó tercero por delante de Sergio Pérez. Haas es otro equipo con una decoración única este fin de semana, y también trajeron mejoras importantes a Austin y Kevin Magnussen impresionó a muchos cuando quedó quinto.

George Russell fue sexto con el otro Mercedes, mientras que Albon terminó séptimo, por delante del otro Ferrari de Carlos Sainz, el segundo Haas de Nico Hulkenberg, con el Alpine de Pierre Gasly completando el top 10.

El favorito local, Sargeant, terminó 11º para Williams, por delante del Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauris de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, que estaba a menos de una décima de su compañero de equipo cuando marcó su regreso después de una ausencia de cinco carreras debido a una rotura. mano.

Norris y Piastri no usaron un juego de blandos en todos sus tiempos y el primero fue 15º para McLaren, mientras que el segundo quedó 19º.

Los compañeros de equipo de Alfa Romeo, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, se pusieron los blandos y quedaron 16º y 17º, respectivamente. Alonso pudo continuar, pero tampoco puso el neumático blando y terminó 18º, con Stroll al final del campo.

La única sesión de práctica del fin de semana ya está completa, y los pilotos y sus equipos ahora se prepararán para la clasificación del GP de Estados Unidos más tarde hoy a las 15:00 horas del centro de México.

Te podría interesar:  REAL MADRID HIZO OFICIAL LA LLEGADA DE BELLINGHAM AL CLUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *