En un desarrollo sorprendente, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado del grupo terrorista Hamás, anunció la liberación de dos rehenes estadounidenses el 20 de octubre por “razones humanitarias”. Cabe destacar que el objetivo se logró gracias a la mediación de Catar.

Obeida aseguró las dos personas liberadas son madre e hija. Esta acción tiene como objetivo, según el portavoz, refutar las afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su Administración sobre Hamás. El grupo quiere demostrar que estas afirmaciones son falsas e infundadas.

El despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado la liberación de las dos rehenes, aunque el portavoz de las Brigadas Al Qasam no proporcionó sus nombres. Sin embargo, fuentes de Hamás han revelado que las rehenes son Judith y Natalie Raanan, originarias de Evanston, en las afueras de Chicago, Estados Unidos.

Te podría interesar: BBC SEÑALA QUE UN PERIODISTA SE EQUIVOCÓ AL CULPAR A ISRAEL POR EL FALLO DE UN COHETE EN EL HOSPITAL DE GAZA

Se ha llevado a cabo una coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) para entregar a las dos rehenes a esta organización. Hamás se ha asegurado de que ambas hayan llegado a territorio israelí

Este gesto se considera un paso humanitario que busca destacar que el conflicto de Hamás es exclusivamente con Israel.

Las familias de los secuestrados por Hamás, bajo el paraguas del “Cuartel del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos”, han acogido con beneplácito la liberación de las dos mujeres. También han recordado que los secuestros son considerados “crímenes de guerra”.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Además, han expresado la esperanza de que los líderes de países árabes proporcionen ayuda, dado el impacto de las acciones de Hamás en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *