La versión lanzada en China, en particular, incluyó cuatro minutos adicionales en los que los actores Wang Xeuqi y Fan Bingbing tuvieron roles más destacados en comparación con otras ediciones de la película.

La película Iron Man 3, que tuvo a Robert Downey Jr. como protagonista, se estrenó en 2013, una época en la que el mercado cinematográfico chino era crucial para el éxito de las grandes superproducciones en la taquilla. 

En ese momento, China representaba al menos un tercio de los ingresos en taquilla para franquicias como Transformers y Rápidos y Furiosos. 

Esto condujo a Hollywood a considerar a China como un nuevo y lucrativo territorio para expandirse e invertir.

Sin embargo, en 2021, China modificó su relación con Hollywood, y una nueva demanda relacionada con Iron Man 3 podría arrojar luz sobre las prácticas comerciales de empresas chinas en la industria cinematográfica estadounidense.

En 2018, el productor de Iron Man 3 fue despedido por DMG. El productor alega que esto ocurrió debido a que “exigió a los fundadores que se le pagara lo que le correspondía” y ahora está demandando una compensación de 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato. 

Esta demanda ha estado en proceso durante un tiempo considerable y en un momento se percibía como un caso de “David contra Goliat”, dado que DMG tiene conexiones influyentes con grupos gubernamentales en China y prominentes bufetes de abogados. Sin embargo, se espera que el juicio comience la próxima semana, y es posible que se revelen prácticas cuestionables sobre cómo esta empresa gestionaba sus relaciones con Hollywood.

Películas como Eternals, In the Multiverse of Madness, No Way Home, Turning Red, Love & Thunder, y muchas otras no lograron su estreno en China, lo cual afectó significativamente la recaudación de taquilla en el mercado chino, enfriando considerablemente la relación entre las industrias cinematográficas de China y Hollywood.

Te podría interesar:  MARÍA ELENA RÍOS HACE RESPONSABLE A TENOCH HUERTA EN CASO DE SUFRIR VIOLENCIA

La demanda presentada por el productor de Iron Man 3 sin duda podría arrojar luz sobre las prácticas comerciales entre Hollywood y China, lo que podría tener un impacto en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Asiática. Sin embargo, será necesario esperar para conocer los detalles que surjan durante el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *