Max Verstappen se recuperó del sexto lugar en la parrilla para lograr una victoria angustiosa en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras el hombre de Red Bull resistió a Lewis Hamilton y al McLaren de Lando Norris que se acercaban rápidamente para lograr su victoria número 50 en la Fórmula 1.

Después de un comienzo tranquilo, Verstappen fue eliminando gradualmente a sus rivales uno por uno en lo que fue un tenso asunto en Austin, le quitó el liderato a Norris, quien anteriormente había tomado el primer lugar en la primera vuelta por delante del poleman Charles Leclerc.

Hamilton, con nuevos medios, persiguió a Norris por el segundo lugar a pocas vueltas del final y buscó acercarse a Verstappen para ganar, en un escenario inverso a lo que sucedió en la carrera del año pasado, donde Verstappen persiguió a Hamilton para ganar, pero para No sirvió de nada y se conformó con el segundo puesto.

Norris mantuvo a raya los últimos avances de Carlos Sainz para conseguir su cuarto podio consecutivo, por delante del otro Red Bull de Sergio Pérez, que superó a un muy frustrado Leclerc al final del evento para terminar quinto.

Leclerc terminó sexto para Ferrari, con George Russell séptimo, mientras que el Alpine de Pierre Gasly llegó a casa en un impresionante octavo. Lance Stroll se recuperó de una salida en boxes para terminar noveno para Aston Martin, mientras Yuki Tsunoda completó el top 10, al tiempo que consiguió un valioso punto para AlphaTauri en forma de vuelta más rápida.

La penalización de cinco segundos de Alex Albon por exceder los límites de la pista no le costó una posición ya que terminó 11º, aunque será investigado después de la carrera por múltiples infracciones de la misma infracción. El piloto tailandés fue seguido por su compañero de equipo Williams, Logan Sargeant, en el puesto 12.

Te podría interesar:  LAKERS REGRESAN A .500 DE VICTORIAS

Nico Hulkenberg lideró a Haas ese día y terminó 13º, por delante de los Alfa Romeo de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, con su compañero de equipo, Kevin Magnussen, en 16º. 
El regreso de Daniel Ricciardo fue el último de los corredores restantes de AlphaTauri.

Hubo tres pilotos que no pudieron ver la bandera a cuadros ya que Fernando Alonso, Oscar Piastri y Esteban Ocon se retiraron de la carrera debido a problemas con sus respectivos autos.

Actualización por descalificaciones 

Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido descalificados del Gran Premio de Estados Unidos. Después de la carrera en Austin, sus autos fueron inspeccionados y el equipo técnico de la FIA detectó irregularidades después de que se llevó a cabo una inspección del desgaste de las tablas.

El Informe del Delegado indicó que: “Los patines ubicados en el área -825 ≥ XR ≥ – 1025 no cumplen con el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula 1 2023”.

Por lo tanto, ambos fueron remitidos inmediatamente a los azafatos.

Hamilton había terminado en un brillante segundo lugar, acosando al triunfante Max Verstappen hasta la línea de meta. Había estado ejecutando un piso nuevo en este evento, Mercedes trajo su último paquete importante de mejoras del año a Austin.

Leclerc cruzó la meta en sexto lugar, fracciones de segundo por delante del segundo Mercedes de George Russell después de retroceder en las últimas etapas con la estrategia de una sola parada menos favorecida.

Ambos equipos enviaron un representante para hablar con los comisarios, afirmando que “el alto desgaste de las pastillas de deslizamiento fue probablemente el resultado de la combinación única de la pista llena de baches y el calendario de carreras Sprint que minimizó el tiempo para configurar y revisar el auto antes la raza”.

Sin embargo, los comisarios señalaron que “la responsabilidad de garantizar que el coche cumple con las normas en todo momento durante una prueba recae en el competidor. En este caso particular, el derrape trasero en la zona definida en el informe del Delegado Técnico estaba fuera de los umbrales descritos en el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA, que incluye una tolerancia de desgaste”.

Movimientos en los resultados 

La descalificación sitúa a Norris en segunda posición y eleva a Carlos Sainz a las plazas del podio. Sergio Pérez pasa al cuarto lugar y amplía su ventaja sobre Hamilton en la lucha por el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

Te podría interesar:  INDYCAR EXPANDE SU ALCANCE MUNDIAL PARA 2023

Russell salta del séptimo al quinto, Pierre Gasly al sexto y Lance Stroll al séptimo. Yuki Tsunoda fue octavo, y el corredor japonés también obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida en un buen día para AlphaTauri.

También significa que Williams puntúa con ambos coches, Alex Albon hereda el noveno puesto y Logan Sargeant consigue su primer punto en la F1 con la décima posición en casa.

¿Qué sigue? 

Los pilotos no tendrán que esperar demasiado para volver a subirse al coche mientras nos dirigimos a México el próximo fin de semana para la segunda carrera de la triple cartelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *