El fabricante británico de motores Gibson Technology seguirá siendo el único proveedor de la división LMP2 de carreras de autos deportivos cuando entre en funcionamiento la próxima generación de chasis, Gibson ganó la licitación de la FIA para proporcionar los motores por un período de cinco años a partir del inicio del nuevo ciclo de reglas en 2026.

El motor será un V8 de 4,2 litros de aspiración normal, la misma configuración que la unidad GK428 especificada que ha suministrado para la fórmula P2 actual que comenzó en 2017.

El comunicado de la FIA que confirma el papel continuo de Gibson en la categoría de prototipo P2 decía: 

“El procedimiento de licitación tuvo en cuenta varios factores, como el rendimiento, el peso y la fiabilidad, los costes de funcionamiento y mantenimiento de la unidad, el coste de las piezas de repuesto, así como la infraestructura de la empresa postora”. y capacidad de servicio al cliente, su sostenibilidad, además de su huella ambiental y de carbono”.

El motor de Gibson impulsará los chasis de los cuatro proveedores existentes en P2, ORECA, Dallara, Ligier y Multimatic, cuyas licencias para continuar en el nuevo ciclo regulatorio se confirmaron ya en enero de 2020.

Uno de estos diseños debe formar la base de un híbrido LMDh que compita en el Campeonato Mundial de Resistencia o en el Campeonato IMSA SportCar.

La P2 desaparecerá del WEC el próximo año, pero continuará en IMSA en Norteamérica y en las Le Mans Series europeas y asiáticas dirigidas por el coorganizador y promotor del WEC, el Automobile Club de l’Ouest.

Te podría interesar:  JUEZ ORDENA A LA CONADE REGRESAR BECAS A NADADORAS

Se invitará a un mínimo de 15 participantes de estas series a disputar la ronda de puntos dobles de las 24 Horas de Le Mans en junio.

La ACO ha reiterado su compromiso con la P2 pese a su desaparición del WEC de cara al próximo año.

El presidente del club, Pierre Fillon, lo describió como un componente importante de lo que él llama “la pirámide de la resistencia”.

Las nuevas reglas P2 se han retrasado en múltiples ocasiones: se preveía un ciclo de vida de cuatro años para la especificación actual del coche antes de extenderse rápidamente por un mínimo de una temporada más.

En diciembre de 2022 se anunció un retraso final hasta la introducción de las nuevas regulaciones en 2026.

Significará que la fórmula existente habrá estado vigente durante nueve años cuando finalmente sea reemplazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *