El británico, Jake Dennis, piloto y actual campeón de la Fórmula E confirmó para la prensa europea que durante una llamada con el jefe del equipo de Red Bull Racing en la Fórmula 1, Christian Horner, creía que el tema de conversación serían las carreras en el simulador en lugar de su oportunidad de hacer una salida a prácticas durante una sesión oficial de la máxima categoría.

El de 28 años, ganó el título 2023 de la categoría eléctrica de la FIA con el equipo de Andretti Global, y buscará defender el galardón este próximo 2024; además tiene funciones como piloto de simulador con Red Bull desde 2018, con lo cual ya ha completado dos sesiones de pruebas con el RB14 en España y Hungría.

“Hasta cierto punto fue [una sorpresa], obviamente no me veo como un piloto junior ni nada por el estilo”, dijo Dennis en exclusiva para el medio británico Autosport.

“Mi atención se centra exclusivamente en la Fórmula E y tratar de lograr un buen resultado allí, así que realmente no esperaba mucho de ello [la llamada]. Simplemente pensé que iba a ser más trabajo de simulador o algo por el estilo. Pero sí, fue una grata sorpresa”.

Dada su edad, Jake Dennis afirma que aún desconoce el motivo de esta oportunidad con Red Bull, por lo que claramente se refleja como un premio por su campeonato en la otra categoría; pero según él espera que la oportunidad le permita correlacionar mejor las características del coche en la pista y el simulador:

“Honestamente, no estoy muy seguro, nunca le hice la pregunta a Christian y desconocía las razones detrás de esto”, dijo.

“Creo que obviamente se benefician de que yo sea mejor a la hora de dar correlación cuando habré conducido el coche real, así que creo que obviamente eso es parte de ello”.

Sobre los estrechos límites del RB19, Dennis, que mide más de seis pies, agregó: 

“Es increíblemente ajustado, eso es seguro, realmente no me queda muy bien, pero quiero decir que tengo que hacerlo funcionar. Lo haré. No es un sillón, digámoslo así”.

Te podría interesar:  CALENDARIO FÓRMULA 1 2023: SIN CHINA Y SIN REEMPLAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *