La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, emitió un comunicado la noche del pasado 29 de octubre, en el cual confirmaba que los días 30 y 31 del mismo mes se suspenderían las clases.

La razón por la cual se decidió suspender actividades, se debe al hallazgo de pintas que amenazaban con realizar un tiroteo en la Facultad de Psicología este 30 de octubre.

“Se hace de su conocimiento que se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata”, se lee en el comunicado oficial.

De acuerdo con las fotografías compartidas en redes sociales, las pintas fueron adjudicadas al grupo del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues se mencionaba a la organización en una de las pintas.

Te podría interesar: ESTUDIANTES DE LA UAQ TOMAN LAS INSTALACIONES ANTE DENUNCIAS DE ACOSO Y VIOLENCIA

Los planteles que no tendrán clases hasta el próximo 6 de noviembre son los siguientes:

  • Centro Universitario, 
  • Campus Centro, 
  • Aeropuerto, 
  • Juriquilla, 
  • La Capilla, 
  • Corregidora, 
  • Planteles Norte, Sur y Bicentenario.

Cabe señalar que el pasado viernes 27 de octubre se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones por la rectoría de la Universidad, por lo que este 30 de octubre se realizará la sesión extraordinaria de Consejo Universitario, en donde se desahogarán los votos representativos de la elección.

De acuerdo con las autoridades universitarias, las sesiones programadas “se efectuarán bajo las condiciones de seguridad suficientes”.

Te podría interesar:  VOLCÁN MERAPI: ERUPCIÓN EN EL MONTE DEJA 22 MUERTOS EN INDONESIA

Por último, confirmaron que este lunes se acudirá a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente, además de trabajar junto a la subsecretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y con la Policía Estatal.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *