La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer este lunes que el número de personas muertas y desaparecidas debido al ciclón Otis incrementó a 45 y 47, respectivamente.

Con vientos de hasta 266 kilómetros, Otis azotó la costa guerrerense como un huracán categoría 5, el cual perjudicó notablemente a Acapulco, provocando inundaciones en la ciudad, arrancando techos de casas, hoteles y obstaculizando vías.

Apenas ayer, las autoridades federales de Protección Civil reportaron 48 decesos, 43 en Acapulco y cinco en el municipio cercano Coyuca de Benítez.

Te podría interesar: CFE ESPERA RESTABLECER LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE ACAPULCO EL 31 DE OCTUBRE

Al respecto, la fiscal de Guerrero, Sandra Valdovinos, detalló que entre los fallecidos hay tres ciudadanos extranjeros residentes en el centro turístico.

El cuerpo de uno de ellos, de nacionalidad estadounidense, ha sido ya entregado a sus familiares, mientras que los otros dos, uno inglés y otro canadiense, todavía no han sido reclamados por sus parientes, informó.

Luis Crescencio Sandoval, Secretario de Defensa Nacional (Sedena), mencionó que la falta de agua potable en Acapulco es una situación crítica que debe atenderse de manera inmediata.

Asimismo, explicó que en este momento la prioridad será restablecer la comunicación, la energía eléctrica y abastecer de agua potable a la población.

“Están trabajando CFE, hay demasiados postes tirados, se está trabajando de manera intensa, así como Conagua que se sumó a esta parte, consideramos muy crítica la situación del agua potable, es una prioridad restablecer este sistema que la sociedad tenga este servicio restablecido, luz, agua, comunicaciones son las partes más importantes”, mencionó Cresencio.

Te podría interesar:  Fuga de oxígeno es controlada en la clínica 58 del IMSS en Tlalnepantla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *