La corriente actual del formato laboral híbrido le permitiría a las empresas ahorrar en promedio 7 mil 216.5 pesos mensuales, según cifras estimadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dicha información proviene del acuerdo con el análisis que realizaron por el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-037-STPS-2022 sobre teletrabajo, en donde se menciona que las compañías podrían ahorrar hasta 86 mil 598 pesos anuales por trabajador, solo por permitir laborar a una persona tres veces a la semana desde su hogar.

“No se han identificado otras alternativas distintas a la emisión de una norma oficial mexicana para establecer las medidas de seguridad y salud que deben imperar en los centros de trabajo. Además, se reitera que por mandato de Ley, debe emitirse una norma oficial mexicana”, se puede leer en el documento respecto a esto.

Te podría interesar: EMPLEO INFORMAL EN MÉXICO REGISTRÓ NIVEL MÁS BAJO EN TRES AÑOS DURANTE SEPTIEMBRE

Dicho formato toma cada vez más popularidad en toda la región de América Latina, después de que poco a poco se han revelado los beneficios económicos de permitir este tipo de labor.

Por ejemplo, la desarrolladora de software VentureSoft dio a conocer que durante este año habrá aproximadamente mil millones de personas con acceso a dispositivos digitales, que les permitan trabajar a distancia o desde casa.

Al año siguiente, esta cifra aumentará 50 por ciento y para 2030, habrá más de 2 mil millones de personas que podrán utilizar estas herramientas en beneficio de sus empleadores.

En el caso de América Latina, We Work reportó que 81 por ciento de los empleados consideran que el trabajo híbrido es el modelo ideal para desempeñar sus funciones.

Te podría interesar:  PAQUETE ECONÓMICO 2024 TENDRÁ UN GASTO PÚBLICO DE 9 BILLONES DE PESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *