Williams ha informado que después de muchos años un argentino se volverá a subir a un Fórmula 1; será en el FW45 durante los entrenamientos a posteriori al  Gran Premio de Abu Dabi dónde Franco Colapinto pilotará para el equipo de Grove; Zak O’Sullivan por su parte disputará las FP1 de la última ronda de la temporada 2023.

Ambos pilotos de la academia de Williams han competido este 2023 en la Fórmula 3, quedando entre los cuatro mejores de la campaña; siendo el británico subcampeón y el argentino cuarto; además ambos competirán de nuevo en 2024 pero en la Fórmula 2.

Desde hace varias semanas, el argentino ya había expresado sus agradecimientos a los patrocinadores y su academía para darle la oportunidad de subir en una primera cita al F2 en Abu Dabi; para que ahora pueda ‘catar’ días más tarde un F1 por primera vez.

Su calendario parece poco más que ajetreado; estará en la cita final de la Fórmula 2 (del 24 al 26 de noviembre) y en el test de jóvenes pilotos de la F1 (el 28 de noviembre); y regresará a los tres días de test postemporada de la Fórmula 2 (del 29 de noviembre al 1 de diciembre).

“Estoy muy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de pilotar un F1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con este día desde que era un chico y trabaje muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en el test oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor”, dijo Franco Colapinto.

Te podría interesar:  DEFINIDA LA POSTEMPORADA DE LA MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *