Walmart se compromete a donar 100 millones de pesos para brindar apoyo y asistencia en las labores de recuperación en Acapulco, Guerrero, después del impacto del huracán Otis. Estos recursos estarán destinados a organizaciones que trabajan incansablemente para ayudar a las comunidades afectadas. 

Algunas de las organizaciones beneficiarias incluyen la Cruz Roja Mexicana, Unidos Por Ellos, el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias (CENACED), World Central Kitchen y la Asociación de Banqueteros y Amigos de Acapulco.

“Estamos profundamente tristes por la realidad que vive la comunidad de Acapulco. En estos momentos tan difíciles, estamos coordinando importantes esfuerzos que representan esperanza para muchas familias. Estamos muy agradecidos con todos aquellos que brindan apoyo y queremos hacer nuestra parte para ayudar, liderando el impulso corporativo en estos esfuerzos”, declaró Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la empresa en México y Centroamérica.

Te podría interesar: COFECE INVESTIGA A WALMART POR FIJACIÓN DE PRECIOS Y PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

Walmart ha demostrado su compromiso desde los primeros días de la emergencia. Han donado 275 toneladas de alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza que se entregaron a las comunidades de Guerrero en colaboración con la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Además, en asociación con organizaciones expertas, la empresa está implementando cuatro comedores comunitarios en Acapulco para proporcionar alimentos gratuitos a la comunidad durante los próximos dos meses. 

Estas iniciativas cuentan con la participación de diversas organizaciones, autoridades locales y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se abrió una cuenta especial de ayuda para recibir donaciones a la Cruz Roja Mexicana. Por cada peso que donen los clientes, Walmart de México y Centroamérica donará un peso adicional. En México, podrás donar del 26 de octubre al 30 de noviembre a la cuenta CLABE: 132180000001245678.

“Por otro lado, y desde el comienzo de esta emergencia, la compañía ha estado brindando esfuerzos de ayuda a través de su Centro de Operaciones de Emergencia, apoyando a sus asociados ubicados en Acapulco, entregando donaciones en especie, asistencia y alojamiento temporal”, dijo la firma.

Te podría interesar:  Inflación en México aumenta a 5.57% en Julio, el nivel más alto desde 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *