El gobierno federal anunció una inversión de 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco y otras zonas afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis la semana pasada. 

El plan de reconstrucción de 20 puntos incluye apoyos directos a las familias afectadas, como entrega de bienes, alimentos y dinero para la reparación de viviendas, adelanto de programas sociales, créditos para pequeños y medianos comerciantes, exención temporal del pago de servicios e impuestos, entre otras medidas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá límite presupuestal para apoyar a la población afectada y que el gobierno está comprometido con la reconstrucción de la zona de la costa grande de Guerrero.

Te podría interesar: BBVA NO COLOCARÁ CAJEROS AUTOMÁTICOS EN ACAPULCO HASTA MEJORAR LA SEGURIDAD

“Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas y que no los consideramos o no consideramos que destinar estos recursos como gasto, sino e una inversión. Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y se cuenta con los recursos, sin límite cuando se trata de beneficiar al pueblo. El secretario de Hacienda va a informar cuánto estimamos, es una aproximación, y si se requiere más vamos a ampliar el presupuesto.

Además de las medidas de apoyo directo a la población afectada, una parte de los recursos de inversión se destinará a la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional en las colonias más afectadas por el huracán Otis. 

También se utilizarán para rehabilitar la infraestructura carretera en la región y planean apoyar a 10 mil jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para llevar a cabo tareas de reconstrucción en el puerto. 

Te podría interesar:  QUERÉTARO, ESTADO CON EL MAYOR IMPUESTO ECOLÓGICO

Otros aspectos del plan incluyen la entrega de paquetes de enseres domésticos, la recuperación de la infraestructura de energía eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el apoyo a más de 34 mil productores y pescadores afectados por el huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *