El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y tres de sus hijos declararán como testigos en el juicio civil por fraude en la Organización Trump, convocados por la Fiscalía de Nueva York. 

El proceso comenzó a principios de octubre y se espera que dure hasta mediados de diciembre; los cargos están relacionados con la presunta manipulación de las cifras de activos durante varios años para obtener beneficios favorables de aseguradoras y bancos.

El miércoles, Donald Trump Jr., vicepresidente de la empresa familiar, fue el primero en testificar, seguido por Eric Trump.

Te podría interesar: LIMITAN EL USO DE REDES SOCIALES A DONALD TRUMP TRAS INSULTO A SECRETARIA

Donald Trump declarará la próxima semana, marcando la primera vez que testifica bajo juramento en público en alguno de los litigios pendientes. 

Ivanka Trump, inicialmente acusada, pero luego eximida por una corte de apelaciones, también declarará en el juicio. La Fiscalía busca una compensación de 250 millones de dólares.

Según el testimonio de Michiel McCarty, un ejecutivo de un banco de inversión, los bancos que prestaron dinero a Trump perdieron alrededor de 160 millones de dólares debido al fraude en la empresa, del cual se benefició Trump. 

El juez ya resolvió el principal cargo de fraude continuado y ordenó la suspensión de las licencias comerciales de Trump y los demás acusados en el estado.

Te podría interesar:  Fondo de Pensiones del Bienestar: Diputados avalan Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *