El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, advierte que el impacto de la penalización del límite de costos del equipo aún no se ha sentido, incluso después de su victoria número 18 de 2023 al cruzar la meta del Gran Premio de México, dónde el piloto neerlandés volvió a romper un récord en la temporada.

Previo al arranque del Gran Premio de México, se cumplió un año desde que se encontró que el equipo de Milton Keynes incumplió las reglas del límite de costos de 2021; mismo que los hizo acreedores a una multa y una reducción en el uso del túnel de viento y CFD (Computational Fluid Dynamics).

Esa penalización se sumó a la desventaja de éxito del equipo de Milton Keynes como actual campeón del mundo, al recibir la asignación de desarrollo más baja de todos los equipos como parte de las Restricciones de Pruebas Aerodinámicas de la F1.

Sin embargo, Red Bull mantuvo su ventaja sin llevar a cabo grandes desarrollos automovilísticos en 2023, mientras que sus rivales tuvieron que encargar importantes evoluciones que han acercado a sus monoplazas a parecerse al RB19.

Pero Horner afirmó que aún no se siente todo el peso de su desventaja, a pesar de poder centrar la mayor parte de los esfuerzos del equipo en 2024:

“Ciertamente, todavía no se ha visto el impacto total porque obviamente ha comprometido la cantidad de desarrollo que hemos podido realizar este año”, dijo Horner.

“Afortunadamente, lanzamos un auto muy fuerte a principios de año y hemos podido aplicar la mayor parte de ese tiempo de desarrollo, desde principios de temporada, al auto del próximo año. Así que eso ha sido importante”.

“Con las restricciones del túnel de viento que hemos tenido, hemos elegido usarlo en el RB20, el auto del próximo año, en lugar de continuar con el desarrollo del RB19”.

Para 2022, los 10 equipos incluido Red Bull, cumplieron con la asignación del límite de costos luego de una auditoría realizada por la FIA.

Te podría interesar:  DANI ALVES PRESENTA NUEVA APELACIÓN Y ES RECHAZADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *