Toyota Gazoo Racing mantuvo su posición en lo más alto de la tabla de tiempos en la segunda práctica para la ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia de Bahréin, con Kamui Kobayashi nuevamente liderando el camino para el fabricante japonés; marcó un tiempo vertiginoso de 1:46,851s en el GR010 HYBRID nº 7 a sólo 25 minutos de la sesión, una mejora de más de tres segundos con respecto a su vuelta líder en la FP1.

Brendon Hartley también dio un salto significativo con el Toyota nº 8 en comparación con esta tarde, pero la diferencia entre los dos coches LMH de la marca se amplió a 0,461s, ya que Kobayashi siguió siendo el único piloto que superó la barrera de 1:47 cuando se ondeó la bandera a cuadros después de 90 minutos de rodaje.

Cadillac emergió como el rival más cercano de Toyota en la segunda práctica gracias al esfuerzo inicial de Alex Lynn de 1m47.690s, aunque todavía estaba a casi nueve décimas del ritmo en una sesión en la que todo el campo de Hypercar estaba dividido por cinco segundos.

Jota abrió el camino para Porsche con Will Stevens marcando el cuarto mejor tiempo en el 963 LMDh número 38 del equipo, con Laurens Vanthoor impulsando al equipo de fábrica Penske al quinto lugar con un tiempo de 1m48.427s en el auto número 6.

Peugeot terminó sexto en la sesión gracias al retornado Nico Muller, quien registró una vuelta de 1m48.470s en el 9X8 #94, mientras que Proton cayó del tercer al séptimo después del amanecer cuando el equipo cliente Porsche terminó a poco más de dos segundos del ritmo del #7 Toyota.

Te podría interesar:  Balón de oro liga mx, atlas acaparó los premios.

Proton dividió los dos autos Peugeot de fábrica, con Paul di Resta terminando octavo en el auto #93 del equipo, por delante del Porsche #5 de Michael Christensen.

Ferrari tuvo otra sesión discreta en Bahréin con sus dos LMH terminando a más de 3,5 segundos, con Antonio Fuoco como el mejor de los corredores de la marca en el 499P nº 50.

Vanwall apuntaló el campo de hipercoches de 12 coches.

En LMP2, Filipe Albuquerque volvió a marcar el mejor tiempo con el Oreca 07 nº 22 de United Autosports, por delante del Prema nº 63 conducido por Mirko Bortolotti.

Los dos pilotos estaban separados por 0,325 segundos en la cima de la clase, con Charles Milesi a otros 0,005 segundos en tercer lugar con el Alpine n.º 36.

En GTE Am, Daniel Serra puso al Kessel Racing Ferrari 488 GTE número 57 en la cima después de completar una vuelta al Circuito Internacional de Bahrein en 1m58.246s.

Matteo Cairoli había liderado el camino desde el principio con el Porsche 911 RSR-19 número 56 del Proyecto 1, pero finalmente cayó al tercer puesto en el orden final detrás de Riccardo Pera en el Porsche similar inscrito por GR Racing.

El compañero de equipo de Cairolo, Gunnar Jeannette, provocó la única bandera roja de la sesión cuando chocó el coche en la última curva, justo antes de la hora; pero no volvió a pista para el resto de las FP2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *