A una semana de la llegada del huracán Otis a Guerrero, el Gobierno mexicano declaró como ‘Zona de Desastre’ 47 municipios del estado, según la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la declaratoria se lee que se declara zona de desastre natural por “la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre”, lo que agilizará los recursos para la reparación.

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos“, detalló el decreto.

Entre las localidades destacan Acapulco y Coyuca de Benítez, las más afectadas por el huracán, además de Chilpancingo, la capital de Guerrero, que tiene un total de 85 municipios.

Te podría interesar: APOYOS EN ACAPULCO SERÁN PARA LOS MÁS NECESITADOS: AMLO

El huracán Otis rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, pues pasó de tormenta a huracán categoría 5 en menos de 12 horas. El ciclón causó la muerte de 46 personas y la desaparición de otras 58.

Además, la Secretaría de Bienestar del Gobierno ha estimado que 222 mil viviendas fueron afectadas, y que cerca de 50 mil serían pérdida total.

A partir de esta semana, el Gobierno otorgará entre 8.000 y hasta 60.000 pesos (entre 445 y 3.343 dólares) a los dueños de estos hogares.

Te podría interesar:  AUTORES DE GUACAMAYA LEAKS SERÍAN RESPONSABLES DE HACKEO A 300 PERIODISTAS: AMLO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *