El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Ucrania de vender material bélico en Medio Oriente, incluyendo a los talibanes. Esta acusación se produce en un contexto de tensiones entre Rusia y Ucrania, así como con Occidente, y resalta la preocupación de Rusia sobre las armas occidentales suministradas a Ucrania y su posible destino en otros conflictos en la región de Oriente Medio.

”Ahora se comenta que aparecen armas de Ucrania en Oriente Medio. Por supuesto que aparecen, porque las venden. Y las venden a los talibanes y desde allí van a otros lugares”, aseguró Putin.

Te podría interesar: RUSIA SALE DE TRATADO QUE PROHÍBE ARMAS NUCLEARES

La afirmación de Vladímir Putin se hizo en una reunión con miembros de la Cámara Pública, un organismo consultivo en Rusia. Aunque no mencionó directamente las armas occidentales, su declaración parece implicar que Ucrania, que ha recibido apoyo militar de Occidente, podría estar involucrada en la venta de material bélico en Medio Oriente, incluyendo a los talibanes. 

”Todo se compra y todo se vende”, sostuvo Putin, quien no presentó pruebas de sus afirmaciones.

Esta nueva acusación se suma a la que realizó la embajada de Rusia en México en junio de este año, en la que señaló a funcionarios corruptos de Ucrania de suministrar armas a otros lugares del mundo mediante el mercado negro.

“Nos gustaría llamar su atención sobre el lanzacohetes antitanque (presumiblemente) AT4 de fabricación sueco-estadounidense, que lleva un representante de uno de los cárteles mexicanos en el estado de Tamaulipas. Este tipo de armas se envía activamente a Ucrania”, señalaba el tuit de la embajada.

Esto después de que circulara en redes sociales un video de un joven, presunto integrante de un grupo delictivo, portando un chaleco antibalas con la figura de un escorpión.

Te podría interesar:  XI JINPING FELICITA A AMLO POR 'PROGRESO' QUE HA VIVIDO MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *