El equipo del Toyota Gazoo Racing GR010 Hypercar número 8, formado por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, lideró la carrera de cierre de la temporada del FIA WEC en Bahréin de principio a fin.

Al hacerlo, Toyota consiguió un tercer título consecutivo de Hypercar para el equipo japonés Toyota Gazoo Racing con un total de 217 puntos. Buemi y Hartley también consiguieron su cuarto título de pilotos del WEC, mientras que Hirakawa confirmó el segundo en otros tantos años.

El equipo del Toyota Gazoo No.7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López logró un Toyota 1-2 después de luchar contra un trompo en la curva 1 debido al contacto del Cadillac Racing V-Series.R No.2 conducido por Earl Bamber. . El incidente provocó una fuerte remontada del trío, que los vio abrirse paso entre el campo para hacerse con la segunda posición.

Completando el podio de las 8 Horas de Bahrein de Bapco Energies estuvo el Ferrari AF Corse 499P número 50 conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina.

Lucharon duro tanto con su compañero de cuadra, el Ferrari 499P número 51 de James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, como con el Team Hertz JOTA Porsche 963. Ferrari terminó el año segundo en el campeonato de constructores (161 puntos).

Si bien la batalla con el auto JOTA de Will Stevens, Yifei Ye y Antonio Felix da Costa fue emocionante, también hubo una pelea dramática entre los dos Ferrari en la penúltima hora de la carrera.

Mientras tanto, el Porsche Penske número 6 de Andre Lotterer, Laurens Vanthoor y Kevin Estre consiguió la quinta posición. Ese resultado también garantizó a Porsche el tercer puesto en el Trofeo de Fabricantes de la FIA (99 puntos).

Te podría interesar:  ENRIQUE BURAK SIN FILTROS CONTRA LA SELECCIÓN MEXICANA

El Ferrari AF Corse número 51 completó los seis primeros, mientras que Porsche ocupó el séptimo lugar con el Porsche Penske número 5. Los Peugeot TotalEnergies 9X8 nº 94 y 93 y el Proton Competition Porsche concluyeron el top 10.

Cadillac se ubicó en el puesto 11 después de perder tiempo cumpliendo una penalización de 90 segundos en la primera hora después del contacto con el Porsche que ocupaba la pole, y el Floyd Vanwall terminó en el puesto 12 después de perder 40 minutos después de ser golpeado por un problema técnico.

La temporada 2024 del FIA WEC se reanudará en febrero del próximo año con el Prólogo de apertura de la temporada y la primera ronda en Doha, Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *