Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que un total de 35 hoteles que se vieron afectados por el huracán Otis en Acapulco reestrenarán en 100 por ciento de capacidad para marzo-abril de 2024.

Según el presidente, el hotel de Las Brisas tendrá un 75 por ciento de capacidad para diciembre, mientras que Mundo Imperial, Vidanta y otros, reabrirían con el 100 por ciento de su capacidad para 2024

“Para diciembre ya va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto para los acapulqueños”, aseguró el presidente.

Te podría interesar: 47 MUNICIPIOS DE GUERRERO SON DECLARADOS ‘ZONA DE DESASTRE’ TRAS PASO DE OTIS

AMLO aseguró que cerca del 75 por ciento de las gasolineras se encuentran abiertas y explicó que el suministro eléctrico ya ha sido reparado casi en su totalidad.

Asimismo, este lunes comenzarán a distribuir útiles domésticos alrededor de Guerrero, mientras que el próximo martes iniciarán los apoyos y becas a adultos mayores y personas con discapacidad.

López Obrador adelantó que el tianguis turístico contemplado para abril del próximo año sigue en pie y se realizará en Acapulco, como estaba presupuestado desde un principio.

Por último, el presidente indicó que no habrá límites presupuestales para el apoyo destinado a las personas damnificadas por el huracán.

“Tenemos bastante presupuesto […] Es suficiente, no hay límite”, explicó.

Te podría interesar:  AMLO RESPONDE AL DEPARTAMENTO DE ESTADO: HAY MÁS DEMOCRACIA AQUÍ QUE EN EUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *