Tras el sábado de Sprint, McLaren se propuso ganar el Gran Premio de Brasil con Lando Norris, pero se quedó corto cuando Red Bull y Max Verstappen consiguieron su victoria número 17 de la campaña, mientras que el británico tuvo que conformarse con el segundo lugar en Sao Paulo, cerca nuevamente de su primera victoria en la F1.

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, ha explicado cómo el equipo arrojó todo lo que tenía en Max Verstappen después del reinicio del Gran Premio de Sao Paulo a través de Lando Norris.

Norris comenzó la carrera desde el sexto lugar en la parrilla, pero tuvo un buen comienzo para pasar al segundo lugar, pasando a Fernando Alonso en el espacio que debería haber estado el segundo clasificado, Charles Leclerc, antes de su accidente en la vuelta de formación.

Luego se lanzaron banderas rojas por el incidente de Alex Albon y Kevin Magnussen en la curva 1, y Norris tomó el reinicio de pie segundo en la parrilla, defendiéndose de un desafío de Lewis Hamilton.

Aunque se acercó a Verstappen durante las primeras etapas, el piloto de Red Bull se alejó fácilmente y ganó por ocho segundos mientras Norris lograba un cuarto segundo lugar en las últimas seis carreras.

Al reflexionar sobre el resultado, Stella explicó cómo el equipo arriesgó todo en la reanudación para intentar desafiar a Verstappen, ganador de 17 de 20 Grandes Premios esta temporada:

“Creo que ciertamente en términos de nuestro enfoque, especialmente después de la bandera roja, queríamos ganar”, dijo Stella a los medios.

“Así que al principio pusimos nuestro mejor juego de blandos, decidimos empezar con un nuevo juego para intentar tomar la delantera. A partir de ahí, [esperábamos tal vez] poner a Verstappen en una posición inusual y ver qué podíamos hacer, tal vez podamos cubrir cualquier momento en que entre en boxes, y así sucesivamente”.

“No pudimos tomar la delantera en la salida, estuvimos muy cerca de lograrlo en la pista [pero no pudimos]”.

Stella confirmó que McLaren hizo todo lo posible para atrapar al piloto de Red Bull más adelante en la carrera, pero se vio obligado a admitir la derrota, después del primer stint:

“Después de eso, nuestros neumáticos empezaron a sobrecalentarse. Necesitábamos asegurarnos de lograr nuestra vuelta objetivo porque [Fernando] Alonso no estaba tan lejos”.

“Parecía que podía quedarse con nosotros, pero seguro que lo intentamos mucho en el primer stint”.

“Creo que después de eso Verstappen tuvo suficiente ventaja para gestionar la situación. Cada vez que intentamos acercarnos un poco más, incluso hubo algunas vueltas en las que en el segundo stint en el que parecíamos ir [rápidos], él armó un par de mega vueltas”.

“Después del primer stint no pudimos hacer mucho”.

Te podría interesar:  HÉCTOR MORENO SUFRE ACCIDENTE Y SERÁ BAJA CON MONTERREY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *