Las aseguradoras en México comenzarán a entregar los primeros anticipos de pagos para agilizar el recuperación de las diversas zonas perjudicadas por el impacto del huracán Otis en México, según lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El suministro de estos primeros recursos está destinado a la remoción de escombros o para comenzar con las reparaciones necesarias en hasta casi 16 mil inmuebles afectados solo en Acapulco, la entidad más afectada por el paso del fenómeno meteorológico.

“Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados”, aseguró Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS. 

Te podría interesar: BANXICO PIDE SUSPENDER PAGOS MÍNIMOS E INTERESES A AFECTADOS POR OTIS

Rosas explicó que dicho proceso puede iniciar aun sin culminar totalmente con las evaluaciones en viviendas y pequeñas y medianas empresas.

“Inclusive podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción”. 

La AMIS especificó que para la remoción de escombros se refiere al costo de las actividades cubiertas en la póliza para limpiar una propiedad asegurada después de un siniestro, lo que incluye gastos por desmontajes, demoliciones, limpieza o acarreo de materiales.

En este caso en particular, la AMIS explicó que el seguro se convierte en una “herramienta fundamental” para activar el proceso de reconstrucción tras deterioros como los que causó el huracán Otis.

Te podría interesar:  QUERÉTARO, ESTADO CON EL MAYOR IMPUESTO ECOLÓGICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *