La Secretaría de Protección civil de Guerrero, localizó 60 cadáveres de perros que fueron sepultados por el lodo debido al paso del huracán Otis

La unidad de búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección civil se encuentra integrado por ocho perros, los cuales han sido entrenados bajo el método K-A-SAR para la búsqueda y rescate de personas en escombros, además de personas pérdidas en escombros, cerros y barrancas, incluso se atiende a casos de arrastres por corrientes de agua.

El encargado de la Unidad Canina, Abel González Vázquez,  señaló que la brigada se sumó a trabajos que se desplegaron en comunidades como Tres Palos, Plan de los Amates y Barra Vieja.

Asimismo, señalaron que se ubicaron 60 perritos muertos en las comunidades señaladas.

Los animales fueron sepultados por el lodo, plasmados por las bardas que colapsaron con la lluvia y el viento, además de que otros murieron al impacto con diferentes objetos, desde rocas hasta ramas de árboles.

“Hay muchos perros enfermos, cadáveres de perros que quedaron sepultados bajo el lodo, les cayó algún objeto en la cabeza y murieron”, explicó el jefe de unidad

Te podría interesar:  PRODUCTORES DE AGAVE EN GUANAJUATO PRESENTAN PRIMER LOTE DE TEQUILA SIN DEFORESTACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *