Por medio de un comunicado, la empresa Wework informó que apelará al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey.

De acuerdo con la información compartida por la compañía, la razón por la cual decidió declararse en quiebra el pasado lunes, se debe a que acarrean una deuda de entre los 10 mil y los 50 mil millones de dólares.

Wework detalló que ya entró en un acuerdo de restructuración de deuda con los acreedores que tienen más de un 92 % de sus pagarés garantizados, que incluye reducir su portafolio de arrendamientos comerciales, mientras se centra en “la continuidad de su negocio”, según el comunicado.

Te podría interesar: MEXICANA DE AVIACIÓN VENDERÁ SUS BIENES PARA PAGAR A LOS TRABAJADORES

“Seguimos comprometidos con invertir en nuestros productos, servicios y en nuestros equipo de empleados”, señaló el director ejecutivo de la compañía David Tolley.

Los problemas financieros de la empresa, que alcanzó a estar valorada en 47 mil millones de dólares en 2019 tras una inyección de capital privado por parte de firmas como Softbank o Goldman Sachs, comenzaron a raíz de la pandemia del coronavirus, cuando el modelo de trabajo remoto comenzó a popularizarse en Estados Unidos.

Te podría interesar:  MATCH GROUP, EMPRESA DUEÑA DE TINDER, RECORTARÁ AL 8% DE SU PERSONAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *