Dinamarca y Túnez igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, por la fecha 1 del Grupo D.  Un resultado amargo para ambos equipos, que esperaban arrancar con pie derecho el campeonato internacional de selecciones.

La selección de Dinamarca no pudo superar a Túnez en el primer partido del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 al empatar cero a cero en lo que se convirtió en el primer partido sin goles de la cita mundialista.

Sin embargo, la igualdad pudo haber cambiado en el tramo final del encuentro, cuando los jugadores daneses comenzaron a pedir una mano dentro del área que terminó siendo revisada por el VAR a los 90+2 minutos.

En la jugada en cuestión se pudo ver el momento en el que Christian Eriksen ejecutó el tiro de esquina y el balón pegó en un hombre de Túnez. Inmediatamente los futbolistas que lo rodeaban empezaron a reclamar una mano y fue en ese momento cuando el árbitro César Ramos se dirigió a la cabina para chequear la repetición.

Tras unos segundos, el mexicano regresó al campo, hizo el gesto de la pantalla del VAR con los dedos (haciendo alusión a que la jugada fue revisada) y decretó que no hubo intención por parte de Yassine Meriah de jugar el balón con la mano, pese a que en la repetición se vio claramente que impactó en su brazo izquierdo levantado.

Tras acudir al VAR, Ramos consideró que el futbolista no utilizó su mano para interceder en la jugada sino que el balón lo sorprendió mientras hacía un movimiento natural del cuerpo. Por ende, el tunecino no buscaba ocupar un mayor espacio para bloquear el paso del balón.

Te podría interesar:  DEFINICIÓN DE KANE, VELOCIDAD DE NAZARIO Y POTENCIA DE ROONEY; ASÍ DESCRIBE GARY NEVILLE A HAALAND

Pese a esta acción, que se volvió polémica por el empate final, Dinamarca intentó de todas las formas pero no pudo quebrar la portería de Túnez en su debut por el Grupo D del Mundial.

En la segunda jornada del certamen, los daneses chocarán con el vigente campeón de la Copa Mundial, Francia. 

Esto se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre en el Estadio 974. Los tunecinos, por su lado, medirán fuerzas con Australia, también en la misma fecha. Serán encuentros decisivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *