El portal Kyodo News, una agencia de noticias cooperativa sin fines de lucro con sede en Minato, Tokio, dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, sostendrá conversaciones bilaterales con su símil chino Xi Jinping. el próximo 15 de noviembre al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco (APEC).

La información, referenciada a un alto funcionario estadounidense anónimo, reveló que los preparativos y últimos detalles para concretar la reunión están en marcha. Estas serán las primeras conversaciones que ambos sostengan en aproximadamente un año.

Hasta el momento, China no ha anunciado la presencia de Xi Jinping a la APEC, aunque la Casa Blanca ha asegurado que ambos líderes se reunirán.

Te podría interesar: JOE BIDEN PIDE A ISRAEL UN ALTO AL FUEGO EN GAZA

Apenas el mes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, declaró que ambas naciones no pueden confiar en el “piloto automático” para lograr una reunión.

También existe una probabilidad muy grande de que Xi Jinping sea el invitado de honor en una cena con altos ejecutivos de empresas estadounidenses en San Francisco la próxima semana.

El propósito principal de la visita de Xi Jinping a EE. UU. es apaciguar a los inversores extranjeros, debido a que, según encuestas recientes, los ejecutivos occidentales en China están cada vez más nerviosos acerca de hacer negocios allí.

Esto se debe a una lista creciente de dolores de cabeza que van desde tensiones geopolíticas y una economía en desaceleración hasta la detención de empleados.

Te podría interesar:  LA DIPUTADA MARÍA CLEMENTE DEFIENDE SU OFICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *