Un inmenso ejemplar de pitón de Birmania de 5,18 metros de largo y 89,8 kilos de peso, el segundo más pesado de esta especie invasora capturado oficialmente en Florida, fue cazado por un grupo de cinco hombres en la Reserva Nacional Big Cypress el pasado viernes

El director ejecutivo del capítulo Cypress de la organización conservacionista nacional Izaak Walton League of America, Mike Elfenbein tomó la decisión de cazar a los pitones el pasado viernes, fue entonces en donde se encontró a un ejemplar gigante, así lo señaló la web fieldandstream.com.

Te podría interesar: JUEZ ORDENA LA LIBERACIÓN DE ‘LA BARBIE DE TEPITO’

 

Mike señala que conducía junto a su hijo en la noche por la reserva Nacional Big Cypress cuando vieron a la serpiente gigante cruzando la carretera.

“Nos topamos con ella al mismo tiempo que otro vehículo que venía en dirección contraria”.

Asimismo, de otro coche llegaron tres cazadores de serpiente que provenían de Tampa, luego, uno de ellos agarró a la serpiente por la cola minutos antes de que el hijo de Mike Elfenbein ayudara.

“No le gustaba lo que tiraba de ella, así que se giró y volvió a subir sobre su cuerpo a toda velocidad. Terminé agarrándola por la cabeza, que fue como agarrar una pelota de fútbol”, señaló el cazador.

Además los cazadores señalaron que encontraron restos de un ciervo en el estómago de un pitón, incluídos cascos y huesos, pues hasta el momento es la pitón más pesada oficialmente en Florida.

La primera fue capturada en junio de 2022 en el suroeste de Florida, un ejemplar de 215 libras (97,5 kilos).

Te podría interesar:  TRABAJADOR DEL AEROPUERTO DE TEXAS ES SUCCIONADO POR MOTOR DE UN AVIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *