Desde la consagración de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores futbolistas de los últimos 20 años, se ha desarrollado un debate en torno a quienes son mejores, Pele y Maradona o ‘La Pulga’ y ‘El Bicho’. En este análisis se aborda la pregunta en cuestión desde un punto de visita analítico en torno al desarrollo y la evolución de hombre.

Pele y Maradona han sido por mucho tiempo los máximos referentes del futbol mundial. El brasileño conquistó 3 copas del mundo (58,62 y 70), además de ser uno de los mejores goleadores en la historia, con 767 goles oficiales y más de 1000 contando amistosos. Por su parte, Diego Armando Maradona lidero a Argentina a ganar la Copa del Mundo de México 86, además de consagrar campeón al Napoli en la Serie A.

No cabe duda que ambos se encuentran en el olimpo del futbol, sin embargo, para muchos, ya están por debajo de Messi y Cristiano. Cristiano Ronaldo y Messi son los máximos goleadores en la historia del deporte. Tanto el portugués como el lusitano han dominado el futbol por más de 15 y se han cansado de conquistar títulos importantes tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Si consideramos la teoría de la evolución de Darwin, por pura y mera cuestión evolutiva, cada determinado tiempo el hombre mejora físicamente. En términos de futbol, la capacidad física de ciertos futbolistas no es la misma hoy en día que hace 50 años. Bajo este mismo argumento se entiende por qué Pele pudo dominar el futbol en su momento. Edson Arantes fue un adelantado a su época, sin embargo, el resto del mundo futbolístico parecía estancarse, al menos en América. 

Te podría interesar:  “CUANDO APARECE EL REAL MADRID, EL RESTO DE LAS OFERTAS PIERDEN VALOR”.- ARDA GÜLER

No estamos diciendo que Pele y Maradona sean inferiores físicamente, sin embargo, es un hecho que la competencia física a la que se enfrentaban en sus respectivas epocas está muy por de bajo de la actualidad.

Por supuesto que esta teoría va de la mano del desarrollo del deporte como tal. La adaptación a la actualidad del futbol obliga a los futbolistas a tener que ser más profesionales y cuidar más sus aspectos físicos. La exigencia en el ámbito profesional es muy alta. Los deportistas están obligados a ser cada vez más rápidos y más fuertes. Aunado a que los niños cada vez crecen más. 

Otro factor importante es la cantidad de partidos que se disputan hoy en día. Debido a los intereses comerciales, los futbolistas pueden disputar más de 70 partidos por temporada, sin tomar en cuenta partidos con selecciones nacionales.

Por último, pero no menos importante, para acabar con el debate de quienes son mejores, basta con ver las estadísticas individuales. Messi y Cristiano Ronaldo llevan más de 800 goles, Pele 767, mientras que Maradona no supera los 400. También cabe mencionar que de acuerdo a estadísticas de transfermarket, tanto Cristiano Ronaldo como Messi tienen más asistencias.

Te podría interesar: ESPOSA E HIJA DE NEYMAR SUFREN INTENTO DE SECUESTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *