Desde el Automobile Club d’Italia, su presidente Angelo Sticchi Damiani informó sobre el status futuro de los Grandes Premios que se celebran en el país de la bota; señalando que tanto Imola como Monza han sido renovados con la FOM hasta 2030, sin embargo está previsto un precontrato en el que se estipula la necesidad de modernizar los circuitos.

El circuito de Monza cambia para adaptarse a los tiempos y las necesidades de la F1 y las exigencias de los nuevos reglamentos técnicos que ya están ejecutándose y los que vengan en camino.

Esta es la condición que plantea Stefano Domenicali para el futuro del GP de Italia y Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI, ambos confían en que las obras de renovación del histórico circuito fundado en 1922 y que concluyan a tiempo para la próxima edición de la carrera.

En paralelo, continúa la negociación para la renovación con Liberty Media después de 2025 sin sorpresas:

“Ya tenemos un acuerdo, al que sólo faltan detalles, para firmar un nuevo contrato que prevé la confirmación de los dos Grandes Premios de Italia, en Monza y en Imola, por cinco años más”, revela Sticchi Damiani.

El medio italiano, Gazzetta preguntó más detalles sobre el precontrato que sigue en discusión y respecto a los plazos que está exigiendo la FOM y Liberty Media fueron informados que la firma podría llegar antes de finales de 2024:

“Para Imola, la situación es más clara, porque la región de Emilia Romagna, el municipio y Con.ami (consorcio local de empresas multiservicio) se han comprometido a completar las intervenciones de modernización. del sistema, que incluye la cobertura de los boxes y la nueva estructura del Paddock Club, con un retorno positivo para todos. En el caso de Monza, existe la limitación naturalista ligada al hecho de que el circuito se encuentra dentro de una zona verde. , por lo que es necesario en primer lugar poder renovar el acuerdo con el Consorcio del Parque, que expira a finales de 2028. Probablemente tendremos que firmar acuerdos separados con este organismo y con los otros tres implicados, es decir, la Región de Lombardía y los municipios de Monza y Milán”.

Respecto a las obras en Monza, se habla de un plan de modernización que prevé la creación de nuevos pasos inferiores debido a que los actuales son muy estrechos para el tránsito vehicular y de peatones. 

“Esperamos que las obras de las empresas comiencen a principios del próximo año y estarán terminadas en junio, mucho antes de la fecha del GP. El acabado de los pasos inferiores se realizará al final”, declaró el presidente de la ACI.

¿Tiene algún mensaje para las instituciones?

“Es importante adelantar el calendario con respecto a la fecha límite de 2025, que coincidirá con la elección del presidente de la FIA y la redacción del nuevo Acuerdo de la Concordia entre los equipos y la F1, también porque a nivel internacional: hay una cola de solicitudes para albergar un GP, ​​basta pensar que Francia y Alemania no tienen ninguna, por lo que es mejor asegurar nuestras carreras hasta 2030”.

Te podría interesar:  CONVOCATORIA AUSTRALIA PARA EL MUNDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *