Las autoridades sanitarias de Croacia informaron que en un refresco de Coca-Cola que causó una grave intoxicación a un joven el fin de semana pasado se encontraron detergentes o desengrasantes, mientras que en otras bebidas analizadas no se encontraron irregularidades.

Después de consumir diversas bebidas de la marca austríaca Römerquelle, propiedad del grupo Coca-Coca, 45 personas han solicitado atención médica debido a problemas.

De acuerdo con el reporte del Centro de Exámenes y Peritajes Forenses y del Ministerio del Interior, un joven de 19 años consumió un líquido en un bar de Rijeka que contenía “soluciones acuosas alcalinas (pH=13,6), que se asemejan a detergentes o desengrasantes”.

Te podría interesar: DOS NIÑOS SON INTERNADOS EN SINALOA POR INTOXICACIÓN CON FENTANILO

Al respecto, el ministro croata de Sanidad, Vili Beros aseguró que creen, en este momento, que se trata de un caso aislado. Además, informó que se llevan a cabo investigaciones para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Las 45 personas que han pedido atención médica se encuentran en varias ciudades de Croacia, aunque únicamente cuatro de los perjudicados tenían daños en “la membrana mucosa, lo que en ese momento podría estar relacionado con el consumo de sustancias que contenían concentraciones más suaves, sea de ácidos o de bases”.

Solo dos casos de personas intoxicadas han tenido que ser hospitalizadas. El primer caso, y hasta ahora el más grave, fue el del joven de Rijeka, que tomó un trago de agua mineral saborizada.

El paciente fue ingresado al hospital clínico de Rijeka con síntomas de lesión química en el esófago y continúa bajo tratamiento y hospitalizado.

Te podría interesar:  DESPIDEN A MÁS DE 150 PERIODISTAS DE LOS ANGELES TIMES

Apenas ayer, las autoridades croatas ordenaron retirar varias líneas de refrescos del grupo Coca-Cola y exhortaron a la población a que solamente beba agua del grifo en caso de una posible intoxicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *