Cientos de personas se reunieron en la Estela de Luz y marcharon a Palacio Nacional para honrar la vida y exigir justicia por la muerte del Magistrade Ociel Baena, quien fue encontrado sin vida junto a su pareja en su domicilio.

Dentro de la protesta se abordaron diferentes consignas, las cuales iban desde el respeto a la diversidad sexual, el lenguaje inclusivo y, en particular, el respeto a la identidad de género para quienes se perciben como personas no binarias. 

En la escalinata de la Estela de Luz hubo una serie de oradores que remarcaron el uso del lenguaje inclusivo para nombrar a las diversidades.

Por otra parte, los asistentes reclamaron a las autoridades y a los medios el seguimiento a las agresiones y crímenes de odio en contra de la comunidad.

Te podría interesar: OCIEL BAENA, MAGISTRADE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE AGUASCALIENTES Y ACTIVISTA LGBT+, ES HALLADO MUERTO

“Crimen pasional, mentira nacional”, fue una de las consignas más gritadas.

La concentración se desbordó a una marcha improvisada, primero al Ángel de la Independencia y luego hasta Palacio Nacional.

Los manifestantes ocuparon los carriles de Reforma y siguieron por avenida Juárez, hasta incursionar al primer cuadro de la ciudad.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo exigieron justicia y reclamaron que no es un crimen pasional, sino uno provocado por el odio y la indiferencia del Estado.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *