Tras confirmar su permanencia en Morena, Marcelo Ebrard no descartó participar en las próximas elecciones de 2030 para buscar la presidencia de México.

“Que guarden sus playeras de Marcelo como candidato para 2030… Hay que perseverar. Tengo la salud, estamos jóvenes […] No tiren sus playeras, luego van a gastar más”, aseguró el excanciller durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El también exjefe de gobierno de la CDMX perdió la contienda interna en su partido y desde aquel entonces, la incertidumbre y los rumores sobre una posible salida del partido comenzaron debido a que no estuvo en el evento de presentación de resultados.

Te podría interesar: SHEINBAUM SOBRE EBRARD: “EN LA 4T, NECESITAMOS DE TODOS”

Morena reconoció que hubo irregularidades durante el proceso, pero Ebrard aclaró que también llegó a un entendimiento con Claudia Sheinbaum tras reunirse con ella para conocer su línea política y en qué podrían coincidir.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, celebró la decisión de Marcelo Ebrard de mantenerse en el partido, luego de llegar a un acuerdo político con el ex canciller.

“En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, publicó en su cuenta de X (red social conocida antes como Twitter).

Anteriormente, Ebrard había revelado algunos detalles del acuerdo político alcanzado con Sheinbaum. Entre los aspectos destacados se encuentra el compromiso de respetar la participación de los miembros del movimiento ‘marcelista’ en la selección de candidatos de Morena para el Congreso de la Unión y las alcaldías.

Te podría interesar:  AMLO SE REUNIRÁ CON JOE BIDEN EN SAN FRANCISCO DURANTE NOVIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *