La empresa Fagumi presentó una denuncia en contra de 674 compradores de terrenos, así como Zakia y la compañía de bienes raíces Pangea por realizar la venta de lotes de manera ilegal, ya que estos no eran de su propiedad.

Pangea es una empresa propiedad de Jessica Oleszcovski, a quien se acusa de vender los 674 terrenos que son propiedad de Fagumi.

El representante de Fagumi, Rafael Olguín Ramírez, explicó para Red 365 Noticias que desde 2016 se solicitó a un juez que emitiera un aviso de precaución sobre el peligro de esta venta ilegal. Ramírez denunció que, a causa de la corrupción entre autoridades y el tráfico de influencias, todas las resoluciones han sido a favor de Pangea.

Las denuncias por parte de la empresa que se define como propietaria de los terrenos, Pangea, llegaron el 14 de noviembre al Centro de Justicia de Querétaro en un total de tres tarimas con las 674 imputaciones. Cabe señalar que además de los colonos que compraron los terrenos y pangea se presentaron denuncias contra otras empresas, las cuales son:

  • Casas Platino
  • Desarrollos Codeinmex
  • Dolce Paraíso.

Te podría interesar: QUERÉTARO PRESENTA DÉFICIT DE 40 MIL VIVIENDAS ECONÓMICAS

Olguín Ramírez señaló que una de las primeras problemáticas salió a la luz en 2015, cuando María Lusitania Vega compra la tierra a un particular. Todo parecía ir bien, hasta que el Registro Público impidió un trámite sin razón aparente.

Después, en 2016, Lusitania Vega se entera que la empresa Pangea invadió el predio, razón por la cual fue demandada Lusitania, e incluso escaló a demandas penales porque los directivos de Pangea señalaron una presunta amenaza por parte de Olguín Ramírez.

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

El caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la respuesta negativa por parte de las autoridades estatales, y a nivel nacional se dictaminó a favor de la empresa Fagumi.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *