El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) informó que Brasil enfrenta una ola de calor que afecta gran parte del país, como en Río de Janeiro, donde la sensación térmica alcanzó un récord de 58.5 °C.

Alrededor de quince estados del sureste, centro-oeste y parte del norte del país, además de la capital, Brasilia, estuvieron bajo alerta por parte del Instituto debido al calor extremo.

El sistema Alerta Río reportó desde temprano que “la mayor sensación térmica de desde el inicio de los registros” en 2014, superando las mediciones máximas de febrero pasado, en torno de los 58 grados Celsius.

Te podría interesar: CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA EN EL SEXO DE LAS TORTUGAS VERDES

La temperatura alcanzó hasta los 39 grados centígrados, según el sistema de la alcaldía, y en Brasilia alcanzaron la temperatura más alta del año con 37.3 grados, un máximo para noviembre desde el inicio de las mediciones, en 1962.

El calor extremo también azotó a la población de São Paulo, en donde también alcanzaron una temperatura 37.3 grados C la tarde del martes, con una baja humedad en el aire, de un 21%, de acuerdo con el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) municipal.

Dora, una artesana de 60 años que vende sus productos en la avenida Paulista, desarmaba bajo un sol abrasador su puesto cubierto con una sombrilla.

“Para los que trabajamos en la calle, es insoportable con ese calor. Intento llegar bien temprano para irme a esta hora (las 14:00 horas locales), porque después el sol pega y es peor”, declaró Dora.

Te podría interesar:  MÁS DE 130 PERSONAS MUEREN TRAS DESPLOME DE PUENTE EN LA INDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *