El seleccionado nacional en levantamiento de pesas, José Poox Peralta, se proclamó campeón absoluto en la categoría de los 55 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Durante la competencia “logró una actuación perfecta, pues realizó sus seis levantamientos sin error alguno, para así hacerse acreedor a las medallas de oro en todas las modalidades: arranque con 103 kg, envión con 131 kg y total con 234 kg”, compartió la CONADE.

“Me siento muy feliz y mis compañeros (de selección) tienen que superar el resultado del día de hoy. Esto significa mucho para mí, porque toda mi carrera he soñado con esto y no nos detenemos aquí porque seguiremos entrenando y avanzando para conseguir más medallas”, externó en una entrevista para la CONADE.

Las tres preseas que obtuvo Poox y el bronce de Alemán (121 kg levantados en envión), iniciaron la cosecha de medallas para México en este certamen, en el que nuestro país estará representado por una legión de 20 halteristas, diez por cada rama.

Te podría interesar:  LIGA MX: RESUMEN JORNADA 2 CLAUSURA 2O24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *