¡Impresionante victoria de los Samurai Blue contra los teutones de Alemania! El combinado asiático no hizo un buen primer tiempo y era sometido por la potencia europea; pero, en el segundo tiempo, todo cambió porque Hajime Moriyasu acertó con las sustituciones y la remontada se hizo posible gracias a las anotaciones de Ritsu Doan y Takuma Asano.

Alemania vive horas bajas en su historia mundialista. Ha perdido dos partidos de manera consecutiva, algo que no pasaba desde su último juego de Argentina 1978 y el primero de España 1982, luego de su derrota ante Japón.

La cuatro veces campeona del mundo nunca había jugado ante los nipones, que se vieron abajo en el marcador e hicieron la primera remontada tras ir perdiendo al descanso desde 1978 ante Austria.

Las distancias se están reduciendo, porque los teutones solían dominar a placer a equipos de la Confederación Asiática. Incluyendo a Australia, que se mudó desde Oceanía en el 2015, solo sumaban como victorias los siete partidos previos al Mundial de Rusia. 

Eso incluía goleadas como el 8-0 ante Arabia Saudita en el Sapporo Dome en 2002, con hat-trick de Klose, o 5-1 a los Emiratos Árabes Unidos Unidos en Italia 1990.

Corea del Sur rompió el maleficio en Rusia 2018, que les dejó fuera en la defensa del título, y ahora Japón pone la segunda victoria al hilo para los asiáticos.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *