Tras la muerte de le Magiestrade, Jesús Ociel Baena Saucedo, la diputada trans Salma Luévano emitió una propuesta para tipificar como delito penal los discursos de odio.

La muerte de Ociel Baena marca un antes y después en la resistencia LGBTIQ+, y aunque también el miedo impera entre sus integrantes, figuras políticas como Salma Luévano, diputada federal trans por Morena, han alzado la mano para promover iniciativas que acaben con los discursos de odio. 

Dentro de la justificación para promover esta iniciativa, Luévano detalló que “los discursos de odio se traducen en crímenes de odio”, por lo que alertó que es necesario erradicarlos y castigar como se debe a estos discursos.

Te podría interesar: FAMILIARES DE LE MAGISTRADE OCIEL BAENA RECHAZAN VERSIÓN DE LA FISCALÍA

De esta manera, la diputada ha presentado una iniciativa a nivel federal para tipificar como delito los discursos de odio. La reforma llamada Ley Ociel Baena será presentada en el Congreso del Estado de Puebla el próximo 23 de noviembre, siendo la primera entidad en sumarse a estas acciones. 

Puebla será el primer estado en el que se promueva la llamada Ley Ociel Baena, posteriormente se llevará a otras dos entidades para su trámite correspondiente ante la Comisión de Procuración de Justicia. 

Te podría interesar:  TEPJF devuelve candidatura al Senado a Santiago Nieto

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *